Por qué la transformación digital es clave en el crecimiento de tu restaurante

La transformación digital en las empresas es el uso de tecnologías por parte de un negocio para resolver problemas. Desde los más básicos hasta los más complejos, optimización de procesos e incluso evaluación de empleados.

Las nuevas tecnologías para los negocios de hoy aportan seguridad y agilidad a los procesos de tu restaurante. También proporcionan un mayor conocimiento del cliente. Esto te permite crear un plan estratégico para mejorar su experiencia.

Conoce en este artículo por qué la transformación digital es clave en el crecimiento de tu restaurante.

¿Por qué es necesaria la transformación digital en tu cadena de restaurantes?

Es una realidad que la transformación tecnológica es absolutamente necesaria y tiene un gran impacto en el crecimiento de tu cadena de restaurantes.

La transformación digital avanza a un ritmo acelerado en diferentes segmentos del mercado. En restaurantes, la tecnología también ha asumido el papel de facilitadora de muchos procesos.

Desde la interacción con el cliente, pasando por la gestión del inventario e incluso el control del flujo de caja del restaurante, todo se puede hacer con la ayuda de herramientas innovadoras.

Estas estrategias de crecimiento empresarial que te brinda la transformación digital tienen el potencial de ayudarte como propietario a administrar tu negocio.

La transformación digital debe centrarse en simplificar tu trabajo y el de tus empleados. Además de brindar una experiencia positiva al cliente.

Pero recuerda que lo básico también cuenta para este resultado. En tu restaurante no puedes dejar de ofrecer un servicio humano y de calidad a tu cliente junto con las herramientas digitales que te proporciona la tecnología.

Por qué es necesario la transformación digital en tu restaurante

Impacto directo de la transformación digital en el sector gastronómico

La transformación digital en las empresas y, específicamente, en el sector gastronómico es un hecho cada vez más palpable.

No cabe duda de que el desarrollo de cualquier empresa, en plena cuarta revolución industrial (industrias 4.0), requiere de un proceso de transformación digital.

Un cambio que, en el caso de las empresas pertenecientes al sector gastronómico, ha supuesto un claro antes y un después.

Algunos de los aspectos donde la transformación digital de las empresas del sector de la gastronomía ha causado mayor impacto son:

Ahorro en tiempo en trabajos innecesarios y tareas repetitivas

Con un sistema sencillo, intuitivo y práctico que proporciona la transformación digital, cómo es, por ejemplo, un punto de venta, puedes registrar los pedidos a través de una pantalla táctil. Allí puedes organizar toda la información por tipo de servicio.


Incluso es posible asociar sus imágenes a los servicios, de forma que a la hora de registrar los pedidos no haya lugar a dudas o errores y enviar estos pedidos directamente a la cocina. Así se reducen los tiempos de espera, los trabajos innecesarios y las tareas repetitivas. 

Eliminación de errores en tareas administrativas

Es más sencilla la ejecución de tareas administrativas si todo dentro del restaurante está digitalizado. 


Por ejemplo, se facilita la gestión de salas, ya que es posible definir la ubicación o numeración de mesas, realizar reservas, gestionar pedidos directamente y aplicar distintas formas de pago.


También se facilita la gestión de precios. Y es que es posible cambiar los precios en función del día de la semana, hora, sitio de consumo, menús u otras particularidades. En cuanto a la facturación, los sistemas están diseñados para maximizar el proceso de cobros y pagos y facilitar pequeñas operaciones, como pagos parciales o múltiples.  

Aumento de las ventas

Una de los aspectos que tiene un alto impacto con la transformación digital de tu restaurante es el aumento de las ventas. Es innegable que al invertir en la gestión digital el retorno financiero que obtendrás será mayor.

Esto se debe a que tienes una reducción de costos y mejoras del servicio, lo que te permite recibir una mayor cantidad de clientes.

Además, en tu restaurante todo se hará más rápido, sin errores y sin residuos, lo que hace que las ganancias aumenten.

Inmediatez en respuestas a clientes

El tiempo es una de las variables que más influyen en la reputación de un restaurante y, actualmente, en el día a día de los clientes. Una variable muy valorada, que es la razón de la existencia de muchas nuevas tecnologías que se aplican en los restaurantes.

El uso de apps que permiten a los clientes realizar pedidos de camino al restaurante les da una respuesta más rápida y así ahorrar tiempo, ya que permiten que el restaurante prepare y tenga mayor control sobre los pedidos para dar una respuesta más inmediata a los clientes.

Control integral en todos los procesos logísticos

Cuando te adhieres a la gestión digital, tus procesos cuestan menos, el nivel de errores es menor, el control se vuelve más fácil y los desperdicios disminuyen. 

La suma de todo esto conduce a la optimización de procesos, lo que ayuda al restaurante a ofrecer un mejor servicio cada vez y con una mayor rentabilidad, ya que tienes un mejor control de todos los procesos logísticos del mismo.

Cómo puedes mejorar los domicilios de tu restaurante con Picker

Las personas quieren la máxima comodidad en sus experiencias gastronómicas y, a menudo, eso significa pedir comida sin salir de casa. Para satisfacer este deseo, es necesario que tu restaurante cuente con una excelente logística en operaciones de entrega.

Con Picker puedes conectarte con las mejores aplicaciones y flotas de delivery partners. Esto te ayuda a ampliar tu cobertura, reduces tiempos de espera para tus clientes y disminuyen tus costos de logística.

Con el enfoque y la priorización de las entregas en línea y el apoyo de Picker será mucho más fácil para tu restaurante deleitar a los clientes en sus hogares.

Conclusiones

La transformación digital de las empresas, en especial de los restaurantes, se está convirtiendo en una excelente herramienta para personalizar y colocar a los clientes en el centro de atención, tanto dentro como fuera del restaurante.

Tu restaurante gana mucho con la digitalización. Después de todo, tienes un mayor control de tus números y procesos, además de mayores ingresos.

No puedes olvidar que la automatización no significa ausencia de trabajo, sino la optimización de varias tareas. Esto te permitirá a ti y a tu equipo dedicarse a todas las áreas sin sobrecargarse de trabajo para ofrecer un mejor servicio y experiencia a los clientes.


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.