Cómo impacta la tecnología digital en el crecimiento de tu restaurante

Estamos en presencia de una nueva era en la gastronomía, en la que las plataformas digitales y la tecnología digital desempeñan un papel importante en el crecimiento de los restaurantes.

Usar tecnología digital para tu restaurante ya no es un diferenciador. Es una necesidad competitiva. Debes tener clara la importancia de adaptar tu negocio a la era digital.

Este proceso implica utilizar la tecnología para mejorar la atención al cliente, su relación con el restaurante y la gestión de tus procesos internos.

Conoce aquí en que te ayuda el uso de la tecnología digital para el crecimiento de tu restaurante.

Ventajas de la nueva era digital


Algunas ventajas de la nueva era digital que puedes aprovechar en tu negocio son:

Conectividad 24/7


Esta nueva era digital nos permite estar conectados y recibir los servicios que buscamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La digitalización y el empleo de herramientas tecnológicas permite que las empresas puedan mantener un contacto con su público objetivo justo cuando las personas lo requieran. Del mismo modo, los clientes pueden satisfacer sus necesidades sin importar la hora o lugar donde se encuentren.

Automatización de procesos


Una de las ventajas de la nueva era digital es su capacidad para automatizar los procesos. La producción en la empresa se realiza de forma estandarizada, siguiendo estrictamente sus estándares de calidad. 

De esta manera es posible controlar mejor los procesos, tener un patrón y automatizar tareas, entre otras cosas. 

Con la implementación de un sistema de gestión automatizado, tienes acceso a datos e información que indican qué cuellos de botella están comprometiendo la calidad en tu proceso de producción. Además, en procesos repetitivos, la automatización reduce el nivel de pérdidas de control de calidad. De esta manera se evitan los errores y se ahorra tiempo.


Atendimiento eficaz y oportuno con clientes


Los clientes nunca han estado tan cerca de las empresas como ahora. La transformación digital ha derribado el muro y eliminado a terceros.

Por mucho que exista una cierta dependencia de las redes sociales para que se produzca este contacto, a diferencia de los medios tradicionales, estamos hablando de un entorno en el que el contacto es directo y tanto empresas como usuarios habitan el mismo espacio.

Esta proximidad permite a las empresas atender de forma eficaz y oportuna a sus clientes. En esta era digital las empresas que cuentan con sus propias plataformas y aplicaciones pueden aprovechar el potencial de estas herramientas para aumentar la satisfacción del consumidor.

Crecimiento escalable y en periodos de tiempo cortos


Cuando utilizas soluciones tecnológicas que automatizan y optimizan tus procesos internos, ya no tendrás que perder el tiempo con actividades repetitivas y burocráticas, pasando a dedicarte a tareas más importantes y decisivas para tu negocio. 

De este modo es posible lograr un crecimiento sostenido en tu negocio, en un periodo de tiempo corto. Y es que, con los procesos optimizados, es más fácil enfocarse en estrategias de crecimiento empresarial efectivas.

Llegar a nuevos clientes


En esta nueva era digital existe una comprensión profunda, a través del análisis de datos, de las necesidades, deseos y preferencias de los consumidores.

Cuando comprendes a tu público objetivo es más sencillo y efectivo llegar a más personas y luego convertirlas en clientes fidelizados. Esto se convierte en un hecho al orientar el desarrollo de productos, servicios y soluciones a las necesidades específicas de las personas.

principales beneficios de transformación digital

Principales beneficios de la transformación digital en el sector


Ya sea con herramientas puntuales como los menús interactivos o con un sistema de gestión financiera, la transformación digital de tu restaurante es una optimización de los procesos internos y externos de tu negocio.

Estos son los principales beneficios de la transformación digital en el sector gastronómico que tienes que aprovechar: 

Control oportuno de las gestiones administrativas


Con la transformación digital se hace más ágil, rápido y fácil el control de las tareas cotidianas.

Por ejemplo, la adecuada implementación de inventarios digitalizados permite controlar mejor los costos y la reposición de los mismos, con un mínimo margen de error. 

Así mismo el empleo de software adecuados hace que se tenga un mayor control de las gestiones administrativas.

Operaciones logísticas efectivas


Horas pico, clientes que tardan mucho en ser atendidos, pedidos que llegan intercambiados en cocina y entregas que salen tarde por sobrecarga de empleados: ¿quién no ha pasado nunca por una situación así?

Tener procesos digitalizados ayuda a organizar tus procesos y ayuda a reducir las prisas incluso en los momentos de mayor actividad.

Clientes satisfechos


Si hubiera una receta preparada para el éxito de un restaurante, el servicio ágil y bien hecho sería uno de los ingredientes principales.

Y la transformación digital de tu restaurante te ayuda a agilizar todo el viaje de tu cliente en el restaurante, desde el pedido hasta el pago, lo que se traduce en un cliente satisfecho.

Disminución de costos administrativos y de la operación


Cuando se automatizan tareas es más sencillo mantener un control sobre las mismas y disminuir los errores. Esta disminución de errores supone un ahorro de insumos y suministros, lo que se traduce en una reducción de costos operativos y administrativos.

Picker como aliado para la gestión de tus pedidos


La transformación digital y la implementación de nuevas soluciones tecnológicas permite a tu restaurante satisfacer las necesidades de los consumidores modernos, reducir los costos operativos y abrir la puerta a fuentes adicionales de ingresos. 

Y es que en la medida que las personas realicen más pedidos en línea, tienes que optar por implementar soluciones tecnológicas modernas.


Picker es tu socio tecnológico adecuado para la entrega y gestión de tus pedidos. Nos enfocamos en construir herramientas para tu restaurante y tus clientes para agilizar la logística de entregas.

No importa el tamaño de tu restaurante, ofrece el servicio de pedidos en línea con Picker como aliado. Te ofrecemos una tecnología digital simple, fácil, sin complicaciones y asequible.

Conclusiones


La tecnología digital en la gestión de tu restaurante puede variar desde un menú interactivo hasta un sistema de mapeo de mesas.

El ahorro de tiempo, el registro de actividades, la estandarización de procesos, entre otros, son algunos de los beneficios para considerar el uso de la tecnología.

¿Ves como no faltan motivos para incluir más tecnología en la gestión de tu restaurante?  Comienza desde ya a encontrar las soluciones de tecnología digital para tu negocio y marca la diferencia ofreciendo lo mejor para tu equipo y clientes.