Cómo mejorar la experiencia de tus clientes con la transformación digital

¿Cómo mejorar la experiencia de tus clientes con la transformación digital?

Todas las empresas hoy en día están siguiendo el camino de la transformación digital, seleccionando las herramientas a adoptar de acuerdo con los objetivos de marketing y ventas. Pero para ser verdaderamente efectiva, la transformación digital debe seguir una regla precisa: debe diseñarse con rigor a partir de la experiencia del cliente y su enriquecimiento.

¿Qué herramientas mejoran la experiencia del cliente? Conoce en este artículo las herramientas tecnológicas que te permitirán brindar la mejor experiencia a tus clientes.

¿Por qué es importante mejorar la experiencia de tus clientes?

La experiencia del cliente, es la percepción que los clientes tienen de tu marca y tu empresa. Esta impresión surge del conjunto de experiencias que viven al entrar en contacto con tu negocio y tus productos o servicios.

Hoy en día todo se trata de la experiencia del cliente. Para ser competitivo es necesario ir más allá de las expectativas y ofrecer una gran experiencia, una relación que los haga sentir valiosos y construyan exclusividad con ellos.

La experiencia lleva al cliente a elaborar impresiones sobre tu empresa y sus impresiones determinarán lo que sucederá a continuación, es decir, si decide continuar con la compra o si recurre a tu competidor.

Es importante mejorar la experiencia del cliente con la integración de la innovación. Así puedes tener una clara oportunidad de crecimiento frente a tus competidores. 

Además, obtienes beneficios adicionales como una mejora de la eficiencia operativa, tiempo de comercialización más rápido y una mayor capacidad de satisfacer las necesidades de tus clientes.

Mejora la experiencia de tus clientes con la transformación digital.

7 Herramientas tecnológicas que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus clientes

Los avances tecnológicos han facilitado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, desde la forma en que nos comunicamos y relacionamos hasta la forma en que pedimos comida y nos movemos por la ciudad.

Conoce 7 Herramientas tecnológicas que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus clientes en tu restaurante:

1. Sitio web

El sitio es más que un escaparate oficial de tu empresa o restaurante en la web. Es el punto de entrada virtual para recibir a tus clientes potenciales. Además de bonito, debe ser funcional y responder a las nuevas necesidades de tu target.

Un sitio web bien estructurado te ayudará a tener nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Mientras los acompañas en todas las fases del proceso de compra. 

2. Aplicación móvil

Las aplicaciones o apps, son software que deben instalarse en el teléfono inteligente o tableta a través del mercado de contenido del sistema operativo, como AppStore o PlayStore.

Precisamente porque permanece nativa en la memoria del dispositivo, la aplicación puede lograr un mejor rendimiento y funciona más rápido que un sitio web.

Además, permite acceder a la información del usuario y del dispositivo, así como a funciones como GPS, acceso sin conexión y notificaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Ten presente que crear una aplicación no es la respuesta automática a una mayor participación del cliente. Para atraer a los consumidores, es necesario ofrecerles valor. En este sentido, las promociones exclusivas para pedidos realizados a través del móvil son una excelente opción.

3. Sistema de reservas online

La reserva es un proceso sin complicaciones, especialmente para los clientes. Un sistema de reservas online optimiza el proceso general y lo simplifica para el personal. Además, ayuda a rastrear y administrar las mesas para reservas. Un buen sistema de reservas permite integrarlo con diferentes canales que hacen que el trabajo sea mucho más efectivo para todos.

4. Chatbot

Es un software de inteligencia artificial que, al ser programado, simula una conversación en lenguaje espontáneo. Todo se hace a través de aplicaciones de mensajería, sitios web, aplicaciones móviles o teléfono.

La reducción de los tiempos de respuesta que se produce gracias al uso de los chatbots virtuales es una de las razones de su creciente uso por parte de las empresas, incluidos los restaurantes. Esto junto con la simplificación que introducen en determinados momentos de la relación entre el cliente y la marca.

5. Plataforma de gestión de pedidos

Las plataformas de gestión de pedidos son herramientas que proporciona la tecnología, no solo para mejorar la experiencia del cliente, sino también para la gestión de restaurantes.

El cliente puede elegir fácilmente su pedido, esté donde esté, y en pocos minutos enviar su pedido por celular, requiriendo solo una conexión a internet. Con todos los detalles de entrega y pago, la compra se computa rápidamente y la herramienta te informa del tiempo estimado de entrega.

Además de agilizar los pedidos, que ya llegan con toda la información necesaria para el restaurante, disminuyes tus costos de logística.

6. Software de gestión

Disponer de una herramienta para centralizar la información es fundamental para la organización de tu negocio. Busca un software con la capacidad de recopilar información sobre inventario, finanzas, análisis de rendimiento y productividad.

Si no tienes la posibilidad de una inversión inicial alta, opta, por ejemplo, por las herramientas gratuitas de Google, como las hojas de cálculo. Lo importante es elegir algo que funcione en tu negocio.

7. Plataforma de pagos online

El pago en línea para la entrega ha ido ganando la preferencia de los clientes debido a su rapidez y practicidad. Al fin y al cabo, no hay nada más cómodo para el consumidor que pagar el pedido en el acto a través de la web o la app, pudiendo elegir entre varios medios de pago y no tener que preocuparse por pasar la tarjeta o comprobar el cambio cuando el repartidor llega.

Cuantas más opciones de pago ofrezcas al cliente, más probable es que esté satisfecho con la experiencia general, lo que aumenta las posibilidades de que regrese.

Cómo mejorar la experiencia de tus clientes con Picker Express

La entrega es crucial y una de las razones por las que el cliente decide seguir comprando o no en tu negocio.

Con Picker le puedes dar a tus clientes una experiencia de tracking real. Ello mejora la experiencia del cliente en la compra y aumenta su confianza en tu empresa, lo que impulsa tus ventas y aumenta tu reputación y credibilidad.

Además, tu cliente puede cotizar el envío en tiempo real, y saber el monto exacto que cancelara por el mismo sin recargos posteriores a la entrega.

Definitivamente, Picker es una de las mejores herramientas tecnológicas para brindarte a ti y a tus clientes una experiencia de última milla de la mejor calidad.

Conclusión

Mejorar la experiencia del cliente es el proceso de analizar y mejorar las interacciones que tienen con tu empresa. Significa que debes asegurarte de que los usuarios siempre tengan sentimientos positivos cada vez que entren en contacto con tu marca.

Con las herramientas y estrategias adecuadas puedes fortalecer tu negocio y hacer crecer tu empresa. No esperes a perder a tus clientes, actúa con las mejores estrategias y supera a tus competidores.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.