5 beneficios de la transformación digital para restaurantes

Los beneficios de la transformación digital en los diversos procesos de gestión empresarial han ayudado mucho en la consolidación de las empresas. Sin importar los sectores a los que pertenezcan.

Si tienes un restaurante y quieres tener un aumento de la productividad, de los ingresos y mejorar la calidad del servicio, debes conocer y aplicar las tecnologías disponibles. Así mismo conocer la importancia de los sistemas de información para restaurantes.

Estas herramientas digitales pueden beneficiarte de innumerables formas con la rutina de tu establecimiento donde la nueva era digital ya es parte del sector gastronómico.

Conoce en este artículo los beneficios de la transformación digital que puedes aprovechar en tu restaurante.

1. Aumento de la productividad

El uso de la tecnología asegura un aumento de la productividad y mayor eficiencia operativa para tu restaurante.

El aumento de la productividad es posible si te enfocas en:

beneficios de la transformación digital

Gestión de reservas

Tu restaurante será mucho más eficiente con un software de gestión de reservas, comenzando con tu personal. Con un sistema digital todo en uno, puedes crear un sistema más versátil y confiable para administrar reservas.

Gestión en tiempo real de la ocupación del restaurante

Los sistemas de gestión de reservas actuales tienen características que los hacen útiles para una serie de aplicaciones. Pueden adaptarse a los ajustes sobre la marcha. Es decir, puedes administrar las reservas en línea, las reservas sin cita previa y tu lista de espera a medida que cambia minuto a minuto.

Gestión de pedidos en menor tiempo

Un sistema de reserva en línea hace más que administrar reservas. Las funciones mejoradas brindan soporte al personal para que puedan brindar un servicio óptimo a los clientes, como una gestión de pedidos en menos tiempo.  

Al integrar esta nueva tecnología, puedes mejorar tus reservas y proporcionar tiempos de espera más precisos, al mismo tiempo que aumenta la velocidad de los turnos de mesa.

2. Aumento en la satisfacción del cliente

La tecnología está cambiando la relación entre los consumidores y los restaurantes, acercando a los dos y facilitando una calle de doble sentido en la comunicación.

Las aplicaciones exclusivas, por ejemplo, pueden mejorar la experiencia del cliente al ofrecer menús más completos, promociones y reservas más sencillas.

La idea, es que la tecnología no sea solo una herramienta, sino el centro de varias pequeñas acciones que mejoren la experiencia y superen las expectativas de tus clientes.

3. Presencia digital

La presencia digital hoy en día es fundamental para un restaurante, tanto en servicio como en marketing. La inversión en tecnología te ayuda a integrar estos esfuerzos en un solo lugar, como un sistema de gestión, para que siempre sepas a quién llega tu mensaje, de qué manera y cuál es el resultado.

Algunos de los beneficios de la presencia digital en tu restaurante son:

Mostrar la oferta 24 horas

La presencia digital establece una línea de comunicación abierta con tus clientes. Cuando los clientes buscan restaurantes en las redes sociales, tienen acceso a los detalles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una línea directa de comunicación.

Contacto real para preguntas frecuentes

Las plataformas digitales y las redes sociales son las formas más rápidas de mantener informados a los clientes sobre su restaurante. Mantén tus páginas de redes sociales actualizadas con información sobre nuevos elementos del menú, especiales, entre otros. Y sobre todo mantén la sección de preguntas frecuentes al día.

Estrategias de promoción con mayor alcance

Tener prácticas sólidas en las redes sociales hará maravillas para mejorar la autoridad de la marca de su restaurante. De esta manera puedes crear estrategias y promociones a un mayor número de personas y llegar a público que, sin la presencia digital, no sería posible lograr.

4. Mayores oportunidades de crecimiento

Entre los beneficios que la transformación digital es el hecho de que tienes mayores oportunidades de crecimiento. Cuando optimizas tus procesos es más sencillo que tu personal, se enfoque en estrategias para mejorar tu restaurante y por consiguiente tener un mayor crecimiento.

Atención a un mayor número de clientes

Con un restaurante digitalizado los tiempos de espera se reducen, y se agilizan todos los procesos dentro del mismo. Esto permite atender un mayor número de clientes tanto dentro del establecimiento como a través de los pedidos en línea.

Ampliar la zona de oferta (cobertura)

Las personas no siempre están de humor para salir de casa. Así que el delivery es la salida para seguir comiendo los alimentos que les gustan.

Por lo tanto, invertir en tecnología de entrega, amplía tus servicios, así como la cantidad de personas que puedes atender. Con esta herramienta de gestión de entregas, puedes ampliar tu radio de acción y llegar a un mayor número de clientes.

5. Integración de herramientas especializadas

La transformación digital consiste en un cambio estructural de tu restaurante. La misma tiene como foco central la tecnología y herramientas especializadas en las diferentes áreas de tu restaurante:

Gestión de entregas

La implementación de tecnologías modernas en los servicios de pedido y entrega de alimentos ayuda a los restaurantes a aumentar significativamente sus ventas. En la actualidad  los horarios de los clientes se vuelven agitados día a día.  Es por ello que prefieren pedir comida en línea en lugar de visitar restaurantes porque les ahorra tiempo y les ofrece comodidad.

Tracking y tiempos de entrega

La aplicación de entrega de alimentos tiene como objetivo optimizar el servicio de entrega de pedidos. El cliente puede rastrear la ubicación del vehículo de entrega y detectar el probable retraso en la comida. La función también ayuda al repartidor a encontrar la ubicación exacta en el mapa.

Pasarelas de pago

La transformación digital requiere que tu restaurante pueda aceptar y procesar diferentes tipos de transacciones. Cada vez más, la gente se deshace del dinero físico y busca otras alternativas.

Un restaurante debe estar preparado para hacer frente a estos cambios, aceptando distintas formas de pago y adaptándose al gusto del cliente.


Picker como aliado en tu proceso de transformación digital

No podemos dejar de mencionar el servicio a domicilio que ofrecen los restaurantes, ya no por teléfono, sino a través de aplicaciones móviles.

Se trata de una nueva forma de vender, que ha llevado a algunos restaurantes a desarrollar alianzas con los servicios de entrega a domicilio.

Y para estas alianzas cuentas con Picker, tu aliado en la gestión de entregas y parte de tu proceso de transformación digital. Picker te permite la conexión con las diferentes empresas de delivery partners. De esta manera puedes reducir costos logísticos y llegar a más clientes al ampliar tu cobertura.

 

Conclusiones

La transformación digital automatiza procesos y entrega la mejor experiencia de compra posible a tu cliente, además de tener información fiel y en tiempo real de tu negocio en la palma de tu mano cuando lo necesites.

Para obtener los beneficios de la transformación digital requieres de profesionalismo y un equipo de trabajo comprometido. Este proceso puede generar grandes retornos para tu restaurante.

Y es que la tecnología y la innovación son factores clave que permiten que tu restaurante se reinvente y prospere. ¡Inicia ya la transformación digital de tu restaurante!


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.