¿Por qué necesitas tener un sitio web para tu restaurante?

¿Por qué necesitas tener un sitio web para tu restaurante?

El sitio web para restaurantes determina, en gran medida, el lugar que la mayoría de las personas elige para comer. Y es que es en internet donde los clientes potenciales inician la búsqueda de un buen restaurante.

Es por ello que la página web de tu restaurante es un elemento importante de la promoción de tu negocio. Le da a tu restaurante la capacidad de ser descubierto en línea, brinda a los clientes menús e información básica, y sirve como una plataforma para aceptar reservas y pedidos en línea para recoger o entregar.

También eleva el prestigio de la empresa y asegura un flujo constante de clientes. Conoce en este post las ventajas y claves para que el sitio web de tu restaurante sea atractivo y exitoso.

¿Cuáles son las ventajas de un sitio web para tu restaurante?

Las ventajas de un sitio web para tu restaurante.


Entre las principales ventajas que te brinda un sitio web para restaurantes podemos mencionar:

Puedes llegar a nuevos clientes: Gracias a tener una web optimizada para SEO, la oferta de tu restaurante empezará a aparecer en el buscador. Esta es una gran forma de marketing.

Tienes una comunicación fluida con clientes potenciales: Como propietario de un restaurante puedes poner a disposición en la página web del restaurante la información más importante sobre su funcionamiento, y comunicarte de forma efectiva con tus clientes potenciales.

Brindas la opción de reservas en línea: A través de la página web del restaurante, puedes aceptar y confirmar reservas de mesa para días y horarios específicos y así ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

4 pasos claves para lanzar la página web de tu restaurante

4 pasos claves para lanzar la página web de tu restaurante


Para crear una página web exitosa sigue estos 4 pasos:

1. Elige un dominio adecuado

Esta es la URL que representa tu sitio, que aparece cuando los clientes buscan tu restaurante.

Es importante elegir un nombre corto y fácil de recordar que describa tu restaurante. Además, asegúrate de que puedas mantener tu nombre de dominio incluso si cambias el proveedor de hosting.

2. Selecciona un diseño web alineado a tu marca

La apariencia del sitio web (sus colores, diseño, fuente) debe ser estética y adecuada a tu restaurante, reflejar tu estilo y alinearse con tu marca.

El usuario debe tener la mejor de las experiencias en tu sitio web, en donde destaque el diseño gráfico, el cual debe coincidir con el estilo del restaurante y deleitar al cliente con su apariencia sin abrumarlo.

3. Nutre tu sitio con buen contenido

El contenido incluye material escrito, videos, fotografías y gráficos. Este contenido debe darles a los potenciales clientes la información que buscan de manera organizada.

Debes prestar especial atención en mantenerlo actualizado y proporcionar contenido de valor para tus clientes.

4. Posiciona la página web del restaurante

Para aparecer en los primeros lugares de los buscadores debes optimizar tu sitio web a través del uso de palabras clave, Google My Business, SEO local, redes sociales, reseñas.

Guía Completa de Marketing para restaurantes

5 secciones que no deben faltar en el sitio web de un restaurante

El propósito del sitio web de tu restaurante es brindar a los clientes potenciales la información que necesitan para tomar la decisión de comer en él. Para ello estas 5 secciones no deben faltar en tu sitio:

1. Información de contacto

Aquí debes incluir detalles de contacto como el número de teléfono, el correo electrónico, el nombre del gerente/propietario y las direcciones del restaurante.

Así tu cliente potencial podrá ubicarte y saber cuándo y dónde ir a comer una deliciosa comida.

2. Menú digital (constantemente actualizado)

El menú digital es el lugar de tu sitio web donde los clientes van a pasar la mayor parte del tiempo navegando.

Incluye un menú actualizado que contenga una oferta clara de los platos servidos con fotos, descripción y precios.

3. Sistema de reservas

Asegúrate de que todas las reservas en línea se ingresen en el calendario o sistema de reservas. Designa a una persona para verificar las reservas en línea todos los días y ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.

Sistema de pedidos online

Un buen sistema de pedidos en línea proporciona un mayor retorno de la inversión para tu sitio web. Utiliza las opciones de "hagan su pedido ahora" directamente desde el sitio web.

4. Ubicación del restaurante (Google Maps)

Uno de los objetivos de tu sitio web es aumentar las conversiones. En el caso de los restaurantes, eso significa conseguir que la gente visite su negocio. Proporciona datos de contacto claros y un enlace a Google Maps.

5. Enlaces hacia tus redes sociales

Uno de los mayores beneficios de estar en línea es tener una presencia conectada. Tu ficha de Google, tu sitio web y tus perfiles de redes sociales pueden mostrar la misma información de maneras muy diferentes. 

Enlaza tu sitio web hacia tus redes sociales y proporciona a todos tus clientes la información que buscan.

3 ejemplos de sitios web de restaurantes para inspirarte

Conoce estos 3 sitios web para ayudarte a inspirarte en la creación del tuyo. Todos tienen en común un sistema de delivery de primera, además de contar con el servicio de catering que les da una mayor relevancia e impulso a tus ventas:

1. VIPS

VIPS.

El sitio web de VIPS destaca por ser atractivo e innovador. En su blog, el contenido relevante y útil en la sección de novedades atrae a los clientes y los fideliza al sitio. 

Con un buen manejo de la imagen y el texto en su homepage que cambia según la hora del día, convierten este sitio en una referencia del sector.

2. La Taska Sidrería

La Taska Sidrería.

En el sitio web de La Taska Sidrería puedes apreciar un excelente uso de copywriting en las descripciones de todas las secciones del mismo.

Destacan también el empleo de Pop-Up que resalta un plato estrella al ver la carta, además de un sistema de reservas sencillo y práctico.

3. Lou Malnati’s

Lou Malnati's.

Lou Malnati’s tiene en su sitio web un interesante sistema de "Lista de espera" para obtener asientos en el lugar. 

Así mismo, en el footer se invita a los clientes dejar el correo para recibir novedades, eventos, y una invitación para descargar su app y así empezar a ganar puntos.

Picker, un gran aliado para el ecommerce de tu restaurante

Con Picker puedes conectar nuestra API a tu ecommerce, app u otro tipo de sistema de tu restaurante. De esta manera vas a optimizar y potenciar tu sitio web, al brindar a tus clientes una experiencia cómoda y satisfactoria en la entrega de sus domicilios.

Usando Picker para tu restaurante, ofreces una entrega segura y confiable, con una reducción de costos logísticos y un menor tiempo de entrega.

Al integrar el sitio web de tu restaurante con Picker, vas a poder gestionar todos los pedidos de manera rápida y sencilla, además, tus clientes van a recibir una notificación vía SMS/Correo electrónico/WhatsApp y de esta forma pueden hacer tracking de los pedidos.

Conclusiones

Un sitio web para restaurantes es crucial en términos de negocios y marketing.

La gente está buscando información sobre restaurantes en la web. Quieren saber dónde comer algo rico y cómo llegar a su restaurante favorito.

Gracias al sitio web de tu restaurante, tienes la posibilidad de una comunicación constante con tus clientes. Podrás informarles sobre aspectos relevantes como, servicios y platos ofrecidos, así como proponerles una reserva de mesa.

Recuerda que el sitio web de tu restaurante es una extensión de la experiencia del cliente. Optimízalo son nuestros consejos y aumenta tus ventas e ingresos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.