Redes sociales para restaurantes: Todo lo que debes saber

Redes sociales para restaurantes: Todo lo que debes saber

Las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas realizan negocios y se conectan con sus clientes. Y los restaurantes no son la excepción. Hoy en día las redes sociales para restaurantes no son una opción: son una necesidad.

¿Quieres hacer el mejor marketing en redes sociales para tu restaurante? Estás en el lugar correcto. Conoce todo lo que debes saber para impulsar tu restaurante a través de las redes sociales.

Por qué es importante tener una estrategia de redes sociales para tu restaurante

Las redes sociales para restaurantes se utilizan cada vez más como una herramienta de marketing en línea. Te ayudan a expandir tu base de clientes y convertir a los visitantes primerizos en clientes habituales.

El uso de las redes sociales garantiza que tu restaurante pueda comunicarse con los clientes, se encuentre en línea, comparta imágenes de los platos y agregue legitimidad a tu restaurante.

Importancia de tener una estrategia de redes sociales para tu restaurante.

5 Beneficios de una estrategia de redes sociales en restaurantes

Hay muchos beneficios de las redes sociales para los restaurantes. Estos son 5 de los más importantes:

1. Mejora la experiencia del cliente: Un buen restaurante es algo más que una buena comida. Se trata de vender una experiencia. Muchos clientes ven la posibilidad de utilizar las redes sociales como parte de su experiencia general de salir a comer.

2. Las personas hablan de tu restaurante:  Al tener presencia en las redes sociales, las personas podrán hablar, comentar y compartir todo sobre tu restaurante. Los clientes pueden dejar reseñas, compartir fotos y atraer a otros clientes.

3. Las redes sociales impulsan la defensa de tu marca: Cualquier cliente que esté dispuesto a tomar fotos de tu comida y compartirlas en sus redes sociales personales es defensor de tu marca.

4. Se optimizan los motores de búsqueda (SEO): Las plataformas de redes sociales pueden ayudarte a desarrollar tu SEO y optimizar los motores de búsqueda.

5. Comunicación bidireccional con tu público objetivo: Las redes sociales te permiten hablar directamente con tus clientes actuales y futuros en tiempo real.

Redes sociales para restaurantes: Cuáles debes usar

Antes de venir a tu restaurante, tu cliente potencial consultará tu página de Facebook para conocer tu identidad. Luego se cambiará a Instagram porque querrá ver los platos que promocionas. Y finalmente leerá las reseñas en TripAdvisor para verificar cuánto de lo que muestras corresponde a la verdad.

¡Incluye estas tres redes sociales en tu estrategia de marketing!

Facebook para restaurantes: El pilar de toda tu estrategia

Facebook se encuentra entre las plataformas de redes sociales más sencillas para conectarse y compartir información con tus posibles. Por su interfaz fácil de usar y sus múltiples funciones interactivas.

Si aplicas tu estrategia de marketing para restaurantes adecuadamente en Facebook, puedes aprovechar este gigante de las redes sociales para correr la voz y llenar tu restaurante con clientes leales.

Instagram para restaurantes: La mejor imagen de portada de tu negocio

Instagram es una parte muy importante del espacio de las redes sociales de los restaurantes, de hecho, está cambiando enormemente el juego de marketing de los restaurantes.

Publica imágenes irresistibles de tus delicias para atraer clientes y usa hashtags para lograr una mayor visibilidad.

Tripadvisor para restaurantes: Gestiona la reputación de tu restaurante

Esta red social ha dinamizado la economía de la gastronomía de forma exponencial. Y ha conseguido que mediante el mecanismo de las reseñas no solo se conozcan los lugares donde se come mejor, sino también, donde el servicio es profesional y el ambiente más agradable, según las opiniones de los usuarios.

La reputación de tu restaurante online es de suma importancia.

10 Consejos de oro para triunfar en redes sociales

Aplica estos consejos en tu estrategia para redes sociales y comienza a triunfar en redes:

1. Crea el perfil de empresa de tu restaurante: Para una comercialización exitosa en las redes sociales, crear tu perfil. Asegúrate de agregar toda la información pertinente, incluida una breve descripción, un enlace a tu sitio web y una dirección

2. Establece objetivos de marketing digital claros: Con objetivos claros es la única forma en que consigues que tu estrategia se adapte a tus necesidades específicas.

3. Desarrolla una estrategia de marketing de contenidos y planifícalo mensualmente: Debes tener un calendario de marketing de restaurantes y programar todas sus publicaciones con anticipación.

Analiza el mercado y la audiencia, vigila de cerca lo que les gusta, comparten o con lo que más interactúan para descubrir el mejor momento del día en el que debas compartir tu contenido.

 4. Publica frecuentemente contenido de interés para tu público objetivo: No es suficiente escribir contenido de alta calidad. Debes escribir y publicar con frecuencia y con un propósito.

Tus lectores, audiencia y miembros de la comunidad te buscan como un recurso. Haz que regresen agregando consistencia a tu plan de redes sociales.

5. Comparte imágenes en alta calidad y ten muy en cuenta el formato de vídeo: No hay dos plataformas iguales. Por lo tanto, cuando se trata de usar imágenes en diferentes plataformas, debes tener en cuenta las especificaciones de cada una para que tus imágenes resalten.

6. Realiza campañas de marketing con influencers locales: Con el marketing de influencers colaboras con alguien que tiene influencia en las redes sociales. Publicarán sobre tu restaurante y alentarán a sus seguidores a visitarlo.

7. Planifica campañas publicitarias en Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads. Publica anuncios pagados para aumentar el alcance a tus clientes. Para esto, asegúrate de definir cuidadosamente tu base de clientes de acuerdo con la demografía y la ubicación para maximizar los resultados de la campaña.

8. Ten en cuenta dentro de tus estrategias WhatsApp Marketing: El WhatsApp Marketing te permite conectarte con tus clientes y ayudarlos con un servicio de atención al cliente inmediato y personalizado.

9. Haz un buen uso de los datos de tus clientes con el email marketing: Concéntrate solo en los datos que necesitas tu restaurante y cada campaña en particular.

10. Optimiza y mantén actualizados tus perfiles en cada red social. La planificación es esencial, pero asegúrate de actualizar constantemente tus perfiles. Si sucede algo que hace que el contenido sea irrelevante, es posible que debas modificar tus publicaciones programadas.

Guía Completa de Marketing para restaurantes

Cómo picker te ayuda a mejorar las entregas a domicilio

Las personas quieren la máxima comodidad en sus experiencias gastronómicas y, a menudo, eso significa pedir comida sin salir de casa. Para satisfacer este deseo, es necesario que tu restaurante cuente con una excelente logística en operaciones de entrega.

Con Picker puedes conectarte con las mejores aplicaciones y flotas de delivery partners. Esto te ayuda a ampliar tu cobertura, reduces tiempos de espera para tus clientes y disminuyen tus costos de logística.

Con el enfoque y la priorización de las entregas en línea y el apoyo de Picker será mucho más fácil para tu restaurante deleitar a los clientes en sus hogares.

Conclusiones

El marketing en redes sociales para restaurantes es esencial para el crecimiento de tu negocio. Las redes sociales no solo han allanado el camino para publicitar tu restaurante, sino que también han ayudado a interactuar con los clientes.

Hay varias plataformas de redes sociales entre las que puede elegir para promocionar tu restaurante. Enfócate en tus objetivos, crea tu estrategia y sigue nuestros consejos para que triunfes en las redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.