Por qué es tan importante posicionar tu restaurante en Google

Por qué es tan importante posicionar tu restaurante en Google

Google se ha convertido en el lugar al que acudir para consultar cualquier duda, ya sea la fecha de nacimiento del tercer zar ruso o un sitio para comer. Sea cual sea tu negocio, tienes que posicionar en Google.

Si tienes un restaurante y quieres multiplicar tus ventas, el posicionamiento en Google es vital para tener éxito en el campo de la gastronomía.

Y es que, al momento de buscar un sitio para comer, lo primero que hace la mayoría de las personas es buscar en su teléfono celular qué sitios hay cerca. Y casi siempre elige las primeras opciones que aparecen en Google.

Conoce en este post la importancia de posicionar en Google para tu restaurante y algunos consejos sobre cómo posicionar tu negocio.

Qué es el posicionamiento SEO

El SEO o Search Engine Optimization es una serie de estrategias y técnicas puestas en práctica para aumentar la visibilidad de un sitio web en Google. Y mejorar su clasificación entre los resultados orgánicos (no pagados) del motor de búsqueda.

Para optimizar los contenidos de una web y en este caso de tu restaurante, la calidad de tu oferta online será determinante. El posicionamiento SEO puede dar visibilidad a tu sitio web dentro de los resultados de los distintos buscadores.

Aprovechar el SEO para optimizar la estrategia de marketing de tu restaurante es, por tanto, muy importante desde varios puntos de vista.

De hecho, las herramientas SEO para restaurantes pueden optimizar el sitio web de tu negocio, pero también las páginas de las redes sociales. Y, en general, toda la presencia de tu marca en línea a partir de la interacción con los clientes.

SEO local con Google My Business

Crear un perfil de Google My Business es el punto de partida para cualquier actividad de posicionamiento de marca local en Google.

Gracias a este servicio gratuito, puedes aparecer en el pack local y en la pestaña de búsquedas de marcas.

También puedes posicionarte en los mapas de Google. En resumen, no hay mejor punto de partida para hacer un buen trabajo de SEO local para restaurantes que Google My Business.

Registros en Directorios locales

Agregar tu restaurante a los directorios locales aumenta tu credibilidad y maximiza las conversiones. ¿Un ejemplo entre todos? Tripadvisor.

Esto te permitirá obtener clasificaciones más altas en los motores de búsqueda y, por lo tanto, también una mayor credibilidad para el sitio web del restaurante.

2 Ejemplos de posicionamiento local

Muchos restaurantes en Ecuador han sabido aprovechar al máximo las estrategias de SEO para el posicionamiento local. Estos dos restaurantes son un claro ejemplo de ello:

Restaurante Maitane

Maitane tiene un sitio web optimizado, en el cual se puede apreciar la forma como resaltan su marca. Así mismo, el sitio está optimizado para dispositivos móviles, lo que mejora su posicionamiento en Google.

Restaurante Casa Gangotena

El Restaurante Casa Gangotena tiene en su ficha de Google my bussines toda la información relevante del restaurante que permite posicionarlo entre los primeros lugares de los motores de búsqueda.

10 Consejos para posicionar tu sitio en google

Estos consejos te ayudarán obtener una clasificación alta en la Búsqueda local de Google y brindarte la ventaja que necesitas para diferenciar tu restaurante de la competencia:

1. Crea y verifica tu perfil en Google my Business: obtendrás la visibilidad que buscas y te posicionarás en los primeros lugares de búsqueda.

2. Regístrate en los principales directorios locales: Asegúrate de incluir tu restaurante en todos los directorios locales legítimos, de buena reputación. Y asegúrate de que en todos ellos el nombre sea el mismo.

3. Solicita opiniones online a tus clientes: Cuantas más reseñas de 5 estrellas tengas, más posibilidades tendrás de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales.

4. Asegúrate de no tener perfiles duplicados en los diferentes directorios: Google permite que cualquier persona agregue información a servicios como Maps. Esto ayuda a recopilar una cantidad considerable de datos, pero también conduce a perfiles duplicados que a veces confunden. Eso impacta de forma negativa en tu posicionamiento en Google, aunque sean servicios externos al buscador.

5. Revisa que tu web sea responsive (adaptable a cualquier dispositivo) y rápida: es menos probable que los sitios web que no están optimizados para dispositivos móviles se muestran en los resultados de búsqueda.

6. Incluye la ciudad en el título principal de tu página: para posicionarte en el Seo local es importante que incluyas la ciudad donde te ubicas.

7. Agrega el nombre de tu restaurante, dirección y teléfono como texto en tu sitio web: Asegúrate de que aparezcan como texto en la web, que es lo que pueden leer los robots de Google. Si están incrustados en una imagen, no te funcionará.

8. Verifica la consistencia del nombre de tu restaurante en internet: esto es clave para posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

9. Aumenta las referencias a tu restaurante desde otras webs (blogs, redes sociales, directorios locales, etc.): Conectar tu restaurante con personas influyentes o blogueros locales amantes de la comida es una excelente manera de posicionar en Google. Cuando presentas tu marca junto con una figura autorizada, de hecho, proporciona valor agregado.

Guía Completa de Marketing para restaurantes

Cómo Picker puede potencializar tu ecommerce

Con Picker puedes conectar nuestra API a tu ecommerce, app u otro tipo de sistema. Así optimizas y potencias tu sitio, al brindar a tus clientes una experiencia cómoda y satisfactoria.

Igualmente, ofreces una entrega segura y confiable, con una reducción de costos logísticos y un menor tiempo de entrega.

Al integrar tu sitio con Picker, tus clientes van a recibir una notificación vía SMS/Correo electrónico/WhatsApp y de esta forma pueden hacer tracking de los pedidos.

Conclusiones

Hoy en día, en un mundo cada vez más orientado a Internet, el SEO para restaurantes es una herramienta verdaderamente valiosa para permitir que tu negocio crezca y se vuelva verdaderamente competitivo.

Para posicionar en Google tu restaurante debes estructurar una estrategia SEO a tu medida. Sigue nuestros consejos, estos te ayudarán a conseguir el éxito en el posicionamiento de tu restaurante.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.