Qué es la publicidad digital y por qué hacerla con tu restaurante

Qué es la publicidad digital y por qué hacerla con tu restaurante

La publicidad digital es fundamental hoy en día en tu estrategia de marketing para restaurantes. Ya sea que desees encontrar un restaurante para cenar, comprar una PC nueva o reservar vacaciones, el lugar que probablemente influirá más en tus decisiones es Internet.

Sin publicidad online, cualquier negocio sería un fantasma: invisible e ignorado. Y un restaurante no es la excepción.

La decisión de dónde comer está más influenciada por la ubicación, el precio y la cantidad de buenas críticas. Entonces, ¿por dónde empiezas y cómo hacer publicidad para promocionar tu restaurante?  La publicidad digital es una excelente alternativa.

Encuentra en este post las claves y los mejores consejos para que la publicidad en internet de tu restaurante sea todo un éxito.

Qué es la publicidad digital y en qué beneficia a tu restaurante

La publicidad digital es la promoción de productos y servicios utilizando cualquier tipo de medio digital. Una buena estrategia de publicidad y marketing digital para restaurantes debe incluir un sitio web, marketing por correo electrónico y redes sociales.

Algunos de los beneficios de la publicidad para restaurantes de forma digital son:

  • Desarrolla tu identidad:  la publicidad digital es efectiva para mantener la identidad y la credibilidad de tu marca, lo que definitivamente atraerá clientes.
  • Te permite manejar comentarios en línea: con correctas estrategias de publicidad digital, puedes manejar fácilmente los comentarios que se generan en línea, y aprovechar al máximo este canal, lo que te ayudará a ganar una buena reputación.
  • Fomentar la lealtad a la marca: Cuando haces publicidad en redes sociales, tus clientes tienen la libertad de contactarte y comentar tus promociones y nuevas entradas. Esto ayuda a aumentar el reconocimiento de la marca y fomenta la lealtad hacia la misma.

3 Claves sobre la publicidad para restaurantes

Lo más probable es que tu cliente potencial ya esté buscando restaurantes como el tuyo. Todo lo que necesitas es ser encontrado, darles razones para elegir tu restaurante y fidelizarlos con deliciosas comidas y un excelente servicio.

Con estas 3 claves para las estrategias de publicidad de tu restaurante, tu público objetivo podrá encontrarte fácilmente:

1. Selecciona el público objetivo en el que quieres enfocarte

Dirigirse al público correcto, es fundamental para el éxito de la publicidad para restaurantes. Sé especialmente cuidadoso el desarrollo de tus Buyer Personas: cuanto más preciso seas, más fácil podrás llegar a los clientes potenciales y convertirlos en clientes habituales.

2. Establece los objetivos publicitarios a alcanzar

¿Qué intentas lograr con cada campaña? ¿Estás tratando de aumentar el número de seguidores en las redes sociales? ¿Vender más de un determinado elemento del menú? ¿Aumentar las membresías de su programa de fidelización? Es importante para el éxito de tu campaña tener los objetivos publicitarios definidos desde el principio.

3. Define las estrategias de publicidad que pondrás en marcha

Antes de decidirte a invertir en publicidad, debes saber cuáles son las estrategias publicitarias más efectivas para tu restaurante, en tu caso para asegurar un retorno de tu inversión. 

Ten presente  que la publicidad digital debe adaptarse a las necesidades y los hábitos cambiantes de tus clientes.

4 formatos de publicidad que debes incluir en el plan publicitario de tu restaurante

Para obtener el mejor retorno de la inversión, incluye en tu plan publicitario estos formatos de publicidad:

1. Posicionamientos SEM

El posicionamiento SEM se basa en resultados de búsqueda por publicidad paga. Invierte para asegurar la visibilidad en la primera página de Google y obtener un mayor tráfico y visitantes en tu restaurante.

2. Publicidad Display en medios digitales

Google muestra tus anuncios en los sitios asociados a tu público objetivo y el tipo de comida que ofreces en tu restaurante. Utiliza anuncios publicitarios creativos llamativos para atraer a clientes potenciales. Estos anuncios solo se cobran cuando alguien hace clic en tu anuncio.

4. Publicidad en aplicaciones móviles

La publicidad en aplicaciones móviles te ofrece un entorno atractivo y dinámico para que los anunciantes capten la atención de los consumidores y los alienten a ver e interactuar con tu contenido.

5. Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en las redes sociales es una forma directa de llegar a la audiencia que deseas. Al elegir dónde colocar tus anuncios, también es útil saber qué redes son las más populares entre tu público objetivo.

5 Consejos para mejorar los resultados de la publicidad online de tu restaurante

Toma nota de estos consejos para mejorar el alcance y resultado de la publicidad digital de tu restaurante:

1. Enfócate en la experiencia de la marca: tu publicidad debe enfocarse en tu comida, tu servicio, tu marca y tu historia  para crear la identidad y singularidad que atraiga emocionalmente a tus clientes.

2. Céntrate en un segmento de tu público: es esencial que dediques tiempo a comprender verdaderamente a tu audiencia, segméntala para saber dónde encontrarla. De esta manera tienes mayores posibilidades de interceptarla con contenido, mensajes y anuncios relevantes.

3. Prueba todas tus opciones: cuando defines tus objetivos  es más sencillo saber cuáles son las mejores opciones para tu restaurante. Publicita en todas para obtener mejores resultados.

4. Invierte en remarketing: es la mejor forma de optimizar las conversiones. Y es que se dirige a clientes que ya están atraídos de alguna manera por los platos y servicios que ofreces.  

5. Analiza tus resultados y optimiza: medir y analizar los resultados de la publicidad digital te permite mejorar y optimizar las campañas que funcionan y reevaluar las de resultados más bajos.

Guía Completa de Marketing para restaurantes

Cómo Picker puede potencializar tu ecommerce

Con Picker puedes conectar nuestra API a tu ecommerce, app u otro tipo de sistema. Así optimizas y potencias tu sitio, al brindar a tus clientes una experiencia cómoda y satisfactoria.

Igualmente, ofreces una entrega segura y confiable, con una reducción de costos logísticos y un menor tiempo de entrega.

Al integrar tu sitio con Picker, tus clientes van a recibir una notificación vía SMS/Correo electrónico/WhatsApp y de esta forma pueden hacer tracking de los pedidos.

Conclusiones

Para que la publicidad digital de tu restaurante sea un éxito, lo ideal es una combinación de estrategias de marketing digital omnicanal para impulsar el negocio y establecerte como marca.

Ten presente que uno de los objetivos de todo restaurante es conseguir la máxima fidelidad de los clientes a la marca. Tus clientes no pueden oler tu comida desde su hogar, pero definitivamente pueden encontrarte en línea.

Es por ello que es importante que busques la manera de optimizar la publicidad en internet de tu restaurante.

Sigue nuestros consejos y toma en cuenta los puntos clave de la publicidad digital para tener un restaurante exitoso.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.