7 Estrategias de Marketing para vender más con tu Restaurante

7 Estrategias de Marketing para vender más con tu Restaurante


Con las tendencias que cambian rápidamente, mantener la relevancia de tu restaurante en la mente de los clientes potenciales puede ser una tarea abrumadora. Pero con las estrategias de marketing para restaurantes adecuadas puedes sacar provecho de todas las fortalezas de tu negocio y así tener un restaurante exitoso.

A continuación, conoce 7 estrategias de marketing para restaurantes con las que puedes atraer nuevos clientes, retener clientes y, como resultado, aumentar las ventas de tu restaurante.

¿Qué es una estrategia de marketing?


La estrategia de marketing es el plan principal para el desarrollo de tu negocio. Es el proceso de atraer nuevos clientes, aumentar la visibilidad en tu mercado y generar ingresos. La estrategia de marketing adecuada en tu restaurante te asegurará un crecimiento en las ventas.

Las estrategias de marketing para restaurantes evolucionan a medida que cambian la tecnología y las necesidades de los consumidores.

Como propietario de restaurante debes utilizar las últimas ideas de marketing para crear una identidad de marca y atraer clientes a tu negocio.


La recopilación de datos, el análisis y las redes sociales son claves en las estrategias de marketing para restaurante para generar nuevos ingresos y obtener una ventaja competitiva.

La importancia del plan de marketing en tu restaurante


Mientras que una estrategia de marketing de restaurante es una descripción general de la identidad y los objetivos de tu restaurante, el plan de marketing de restaurante entra en los detalles.

El plan apropiado en tu negocio, tiene en cuenta los canales de marketing que utilizarás y el enfoque que adoptarás para cada uno.

Un plan de marketing para restaurantes te ayuda a determinar cómo promover tu negocio para generar más tráfico y pedidos.

Con tantas opciones de marketing para restaurantes, elegir los métodos que utilizarás con anticipación en tu plan, te brinda excelentes oportunidades para sacar el máximo provecho a tu presupuesto, y realizar el seguimiento de las estrategias ejecutadas.

7 Estrategias de marketing digital que mejor funcionan para restaurantes


A continuación, conoce las 7 estrategias de marketing digital para restaurantes que definitivamente van a aumentar tus ventas:

1. Crea comunidades con el social media marketing


Las comunidades en línea han ganado popularidad y son una excelente manera de unir a las personas en torno a intereses comunes.

Usa los grupos de redes sociales, para reunir a las personas más interesadas en tu comida.

Utiliza el marketing en redes sociales para promocionar los mejores platos de tu restaurante y establecer aún más la identidad de su marca.

2. Construye una audiencia con el marketing de contenidos


El propósito del marketing de contenidos es atraer, adquirir e involucrar y, por lo tanto, mantener a los clientes de tu restaurante.

Este contenido no debe ser solo escrito. También nos referimos al contenido visual publicado en las redes sociales, videos, GIFs, recetas. Es decir, todo lo que empleas para comunicarte con tu público objetivo.

A través del marketing de contenido distribuyes información relevante y valiosa a los clientes actuales y potenciales de tu restaurante.

3. Promociona tu restaurante con la publicidad digital


Obtendrás el máximo valor de tus esfuerzos de marketing en línea si inviertes principalmente en anuncios orientados geográficamente.

Estos anuncios te ayudan a ahorrar dinero, asegurando que solo los usuarios en ciertas ciudades o dentro de un radio específico vean tus anuncios.

Asegúrate de aprovechar estas útiles funciones de orientación en Google Ads, Instagram Ads o Facebook Ads para que tus clientes te encuentren fácilmente.

4. Establece una constante comunicación con tus clientes a través del email marketing 


Comunícate con tus clientes. Usa tu boletín de correo electrónico o mensajes de texto para promocionar tu restaurante, discutir nuevos elementos del menú o compartir descuentos especiales.

El marketing por correo electrónico efectivo puede ayudar a impulsar la participación de los clientes, aumentar las ventas y mejorar la lealtad de los clientes.

5. Agiliza la comunicación con whatsapp marketing


WhatsApp incluye la funcionalidad Business, un servicio nativo de la plataforma que te permite automatizar los procesos de respuesta, crear listas de clientes divididas por intereses y consultar las estadísticas de tus mensajes.

Esto agiliza tu comunicación por WhatsApp y mejora significativamente la experiencia del cliente.

6. Aparece de primero en Google 


Tu sitio debe optimizarse correctamente para aparecer primero en Google. Para optimizar tu sitio incluye una modificación frecuente del contenido, las palabras clave más buscadas en el contenido, imágenes y videos, promoción del sitio web para aumentar el número de back links o enlaces entrantes. Así puedes mejorar tu clasificación.

7. Configura tu ficha de Google My Business


Como propietario de restaurante debes asegurarte de que toda tu ficha en Google My Business sea precisa y actualizada.

Una ficha de Google Business controla lo que mira la audiencia cuando busca tu restaurante.

Si tu ficha es bien configurada, mejora la clasificación en los motores de búsqueda y genera más enlaces para que los clientes hagan reservas en línea o soliciten servicios para llevar.

Aplica estos consejos de marketing para tu restaurante


Aplica estos consejos para que el marketing de tu restaurante sea todo un éxito:

Diferénciate de la competencia: Ofrece a tus clientes experiencias que solo puedan disfrutar en tu restaurante, con sabores y servicios únicos. Esto queda en la mente de tu cliente y volverá por eso que te diferencia.


Crea promociones para atraer nuevos clientes:
Proporcionar cupones y descuentos para tu restaurante siempre es una forma segura de atraer a los clientes. Puedes ofrecer un plato gratis a tus nuevos suscriptores de boletines por correo electrónico


Prioriza la imagen de tus platillos:
Ver para creer. Publicar fotos ayuda a atraer clientes. Coloca fotos atractivas y reales de tus platillos. Aprovecha la luz natural siempre que sea posible y evita el uso de flash.


Utiliza tecnología para mejorar tus domicilios:
La tecnología de pedidos y pagos se puede integrar en tu sitio web y cuentas de redes sociales, lo que te ayuda a incrementar el tráfico y número de clientes en tu restaurante. Las cartas digitales, pasarelas de pago, opciones de entregas como Picker que serían excelentes aliados para mejorar tus domicilios.


Guía Completa de Marketing para restaurantes

¿Cómo Picker puede ayudarte a potenciar las ventas de tu restaurante?


Las personas quieren la máxima comodidad en sus experiencias gastronómicas y, a menudo, eso significa pedir comida sin salir de casa. Para satisfacer este deseo, es necesario que tu restaurante cuente con una excelente logística en operaciones de entrega.


Con Picker puedes conectarte con las mejores aplicaciones y flotas de delivery partners. Esto te ayuda a ampliar tu cobertura, reduces tiempos de espera para tus clientes y disminuyen tus costos de logística.

Con el enfoque y la priorización de las entregas en línea y el apoyo de Picker, será mucho más fácil para tu restaurante deleitar a los clientes en sus hogares.



Conclusiones


Cuando brindas una experiencia gastronómica increíble y cresa relaciones sólidas con los clientes, te diferencias de la competencia. Aparte de la comida y el servicio, las estrategias de marketing para restaurantes eficaces son las que marcan la diferencia para que los clientes vuelvan una y otra vez.

El marketing de tu restaurante tiene que tener un enfoque personalizado y específico. Tomate el tiempo para identificar tu mercado objetivo y evaluar las fortalezas y debilidades, tanto propias como las de la competencia, así tendrás una base sólida para una campaña de marketing exitosa y un aumento sostenido de tus ventas.