Instagram para Restaurantes: Préparate para impulsar tu negocio

Instagram para Restaurantes: Prepárate para impulsar tu negocio

Instagram es, sin lugar a dudas, la plataforma de # más popular en la actualidad. Usar Instagram para restaurantes no solo te permite compartir imágenes atractivas de tu comida. También crea un espacio para interactuar con los clientes antes y después de que se vayan de tu establecimiento.

Hoy en día alrededor del 70 % de las personas fotografían la comida antes de comerla. Es por eso que una de las tendencias de restaurantes es Instagram, la red social perfecta para los dueños de restaurantes que buscan hacer crecer su marca y atraer nuevos clientes.

En los últimos años, esta red social se ha convertido en un recurso muy valioso para las estrategias de marketing de restaurantes. ¿La mejor parte? Gran parte de la publicidad en Instagram es gratuita.

La importancia del Instagram para restaurantes

La importancia de Instagram para tu restaurante es palpable. Es una de las mejores alternativas para hacer publicidad para restaurantes. Instagram te permite promocionar el restaurante de forma dinámica, viva y espontánea. Es una plataforma con enfoque móvil que te permite desarrollar ideas de marketing para tener un impacto muy rápido.

Entre las ventajas que brinda Instagram para restaurantes podemos mencionar:

  • Te permite promocionar tu restaurante: de hecho, es un verdadero escaparate para tu restaurante a través de las fotos de tus deliciosos platos.

  •  Es un excelente canal para gestionar la comunicación con tus clientes: ¿Estás cambiando el menú? ¿Estás bajando el precio del café? Tus clientes tienen que saberlo y nada mejor que Instagram para comunicarlo.

  • Llegas a nuevos clientes: te da la oportunidad de promocionar las fotos de tus platos y así nuevos clientes pueden llegar a conocerte.

  •  Puedes animar tu comunidad: los restaurantes en redes sociales animan a su comunidad a compartir sus experiencias, lo que te ayuda a humanizar la marca.

  • Te permite aumentar tu SEO en internet: Instagram, además de ser divertida y agradable de usar, tiene la ventaja de aumentar tu visibilidad en los buscadores.

6 claves para promocionar tu restaurante en Instagram

Con estas claves, el Instagram para tu restaurante será un verdadero impulso para el crecimiento de tu restaurante:

Optimiza tu biografía de Instagram

Optimiza tu biografía de Instagram para que comunique claramente de qué se trata tu lugar. Incluye los hashtags para restaurantes, la marca y las palabras clave que las personas pueden usar para buscar y ubicar tu restaurante.

Comparte imágenes de calidad y aprovecha el formato de vídeo

Las imágenes de calidad juegan un papel fundamental a la hora de llamar la atención del posible cliente.

Es por ello que es importante que prestes la máxima atención a este aspecto. Lo ideal es no limitarse a la simple publicación de los platos de la carta, sino mostrar, a través de fotos y vídeos, todo lo que define y hace único al lugar.

Utiliza las historias de instagram y explota tu creatividad

Utilizar las historias de Instagram para contar las propuestas de tu restaurante te permite publicitar los eventos, el equipo local, así como crear una comunidad que se identifique con el concepto de negocio que tienes.

Las historias te permiten compartir contenido de manera espontánea y frecuente, sé único y creativo con las historias para atraer a más clientes y que se fidelicen contigo.

Enfócate en humanizar la marca del restaurante

Con Instagram puedes interactuar y aprender más sobre tu audiencia. Las historias son excelentes para la interacción cara a cara y el contenido en tiempo real, lo que genera más confianza con los clientes.

Esta es también una oportunidad para revelar la voz y el tono de la marca, dejando un impacto más personal y humanizar la marca de tu restaurante.

Genera interacciones con tus seguidores

Tu página de Instagram está destinada a ser social. Eso significa que puedes interactuar con los clientes fuera de su restaurante, descubrir qué les gusta y qué no, así como generar su confianza y alentarlos a que regresen pronto.

Realiza publicidad en instagram

Saber cómo hacer publicidad en Instagram te permite elegir el público al que quieres llegar, así como la duración del anuncio para aumentar tu número de suscriptores.

El anuncio puede resaltar una foto, una serie de fotos, una presentación de diapositivas o un video. La ventaja de esta red social es que te permite controlar tus gastos.

8 Consejos prácticos para crecer en Instagram con tu restaurante

Descubre cómo ganar seguidores en Instagram con estos consejos:

1. Utiliza imágenes de alta calidad y muy atractivas:  es la mejor manera de llamar la atención de los clientes

2. Logra un equilibrio entre contenido promocional, educativo e inspirador: es una forma eficaz de crecer en Instagram.

3. Incluye siempre una llamada a la acción en tus publicaciones: así puedes aumentar tus seguidores y aumentar las ventas.

4. Cuenta historias atractivas de tus platos y equipo con tu contenido visual: elige una historia de una comida apetitosa, muestra a tu personal, hazla llamativa y atrae clientes a tu restaurante.

5. Investiga los hashtags para restaurantes apropiados, y úsalos estratégicamente: el uso de los hashtags correctos potenciará tus publicaciones de Instagram al ayudar a que tu restaurante sea más visible.

6. Publica periódicamente y analiza cuándo es el mejor momento para hacerlo: Algunos de los mejores momentos para publicar en Instagram son antes de las comidas, cuando los consumidores tienen hambre y buscan un negocio en línea.

7. Atrae y recompensa a tu audiencia con concursos en Instagram: Esto no solo aumenta el compromiso, sino también tu alcance, al hacer que "etiquetar a un amigo" sea un requisito para ingresar al concurso en Instagram.

8. Mantente al día con las últimas tendencias de restaurantes en redes sociales: así siempre serás tendencia entre tus seguidores

3 ejemplos de restaurantes con excelentes ideas de marketing para Instagram

El Instagram para restaurantes de estos 3 negocios son un ejemplo de cómo aprovechar al máximo esta plataforma:

1. Honest Greens (Madrid y Barcelona)

Este restaurante tiene su marca bien definida comida saludable y sabrosa. Su fuerte son los productos de temporada, frescos, sin procesar y sin aditivos.

En su cuenta de Instagram la presentación de sus platos es elaborada con especial cuidado, además de mostrar a todo el personal tanto de la barra como de la cocina, lo que crea confianza y simpatía en los clientes.

2. Goiko (España)

Este restaurante muestra en su cuenta de Instagram imágenes de sus hamburguesas de excelente calidad, con un enfoque desde todos sus ángulos.

Desde su biografía hacen un llamado a la acción para que utilices el hashtag #goiko cuando fotografíes y subas sus platos, es así que los clientes refuerzan su branding.

Adicionalmente, hacen bastantes sorteos y concursos, lo que genera mucha interacción con los usuarios.

3. Bastard Coffe & Kitchen (Valencia)

Al igual que Honest Greens, tienen su marca muy bien definida. Fusiona la dieta mediterránea con los mejores platos de Estados Unidos.

Su cuenta de Instagram es su vitrina al mundo. Allí comunican sus novedades, sus horarios, sus opciones de delivery.

Comparten en sus historias el contenido de sus usuarios sobre la experiencia en el lugar, así como el día a día del local.

Guía Completa de Marketing para restaurantes

Picker como plataforma tecnológica para mejorar las entregas a domicilio

Picker permite que tu negocio tenga más cobertura para la entrega de los productos, ya que te conecta con múltiples plataformas de entrega a domicilio en un solo lugar para que puedas elegir la más conveniente para ti.

Con Picker ahorras en gestión operativa, puesto que no tienes que preocuparte por la logística de entrega, solo por la preparación de tus pedidos.

No tienes que depender de una sola empresa para tus domicilios, en nuestra plataforma tienes las mejores opciones para decidir, y así ampliar la cobertura de tus envíos.

Conclusiones

La comercialización de tu restaurante no se trata solo de tener buena comida. También debe compartir sus valores y la historia de tu restaurante, desarrollando una base de clientes leales y comprometidos a los que les encanta interactuar contigo.

Instagram para restaurantes, es la plataforma perfecta para esto, ya que te permite compartir las personas reales detrás de tu marca, así como compartir imágenes de alimentos fantásticos y campañas de marketing creativas.

Con tu cuenta de Instagram puedes impulsar la visibilidad, la reputación y las ventas de tu restaurante.

Sigue nuestros consejos y encuentra en el Instagram para restaurantes el impulso que buscas para tu negocio.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.