9 Herramientas online para optimizar los ecommerce de restaurantes

9 Herramientas online para optimizar los ecommerce de restaurantes

Si eres dueño de un restaurante o administras uno, es importante que conozcas las mejores herramientas online para optimizar tu negocio.

El negocio de la gastronomía, y más específicamente los restaurantes, tienen actividades muy particulares, en un mercado que sigue sus propias reglas.

Un restaurante vende productos, servicios, sensaciones y experiencias. Además, se enfrenta a un público extremadamente diverso, así como a una competencia potencialmente infinita.

Es un hecho que el marketing web te ayuda para que tu negocio obtenga resultados concretamente positivos. Pero, es necesario que apliques las herramientas online adecuadas para optimizar el ecommerce de tu restaurante.

¿Quieres saber de qué herramientas online no debes prescindir para promocionar tu restaurante en Internet? Encuentra toda la información que necesitas en este post.

Haz de tu negocio y sus procesos mas eficientes utilizando estas 9 herramientas.

Qué son las herramientas online para ecommerce y por qué te ayudarán a ser más eficiente

Las herramientas de comercio electrónico proporcionan funcionalidades adicionales para mejorar los sitios web.

Estas funcionalidades son variadas y pueden incluir áreas como integración de sistemas, automatización de contabilidad, recopilación de datos de clientes o recuperación de carritos de compras abandonados.

Debes tener claro que con las herramientas online los procesos comerciales son más eficientes y productivos.

Las herramientas online te ayudan a mejorar las tácticas de marketing, aumentar la conversión de clientes, mantenerte al día con la creciente demanda y el tamaño de tu restaurante y aprovechar al máximo los clientes recurrentes o leales.

Además, mejoran las estrategias de operación, comunicación y conversión en tu sitio web.

Cuáles son los beneficios de integrar herramientas online

Entre los beneficios que puedes tener cuando integras herramientas online podemos mencionar:

Optimización online del ecommerce

La optimización del ecommerce es un enfoque integral para mejorar tu sitio web y permitir que los visitantes se conviertan fácilmente en clientes.

Desde la navegación y el diseño, hasta el contenido y las descripciones de los productos y servicios, las herramientas online en tu sitio web ayudan a guiar intencionalmente a los usuarios hacia el objetivo final: comprar tus productos o servicios.

Gestión de clientes y pedidos eficiente

Implementar un sistema de pedidos en línea, es una de las mejores formas de convertir tu sitio web en un canal de adquisición de clientes.

Con las herramientas online adecuadas para una gestión eficiente de pedidos, los clientes elegirán tu restaurante sobre la competencia, lo que aumenta tus ventas y tu reputación online.

Aumenta la satisfacción de clientes

La satisfacción del cliente es un punto central dentro de todo el proceso de transformación digital de tu restaurante.

Si integras de modo eficiente tu sitio web, con los procesos internos de tu restaurante, tus clientes tendrán una experiencia mejorada. Así aumenta su satisfacción, y en consecuencia será mucho más fácil hacer que se conviertan en clientes habituales.

Data actualizada para tomar las mejores decisiones para tu restaurante

En el mundo digital, todo está conectado, los datos son disponibles en un clic, en concreto, de manera inmediata, con la máxima personalización y en gran volumen.

Al integrar las herramientas online en tu ecommerce puedes utilizar todos estos datos para desarrollar nuevas acciones, automatizar procesos y establecer prioridades.

Así mismo, todo tu equipo puede asumir una postura más estratégica. Hay una ganancia en la productividad y, en consecuencia, un aumento en la rentabilidad.

Listado de herramientas online que todo ecommerce de restaurante debe tener

Conoce aquí las herramientas imprescindibles para tu ecommerce:

Herramientas para llevar tráfico al ecommerce

Estas herramientas te permiten atraer clientes a tu tienda online para aumentar tus conversiones y ventas:

1. Google Ads: La poderosa herramienta de publicidad que le permitirá obtener visibilidad a tu restaurante cuando tus clientes realicen búsquedas a través de Google y Maps. De ahí viene la importancia de tener tu ficha de Google My Business completa.

2. Facebook Ads: La red social más popular a nivel mundial que cuenta con una plataforma publicitaria bastante robusta, en la que tu restaurante puede tener todo un arsenal de herramientas y opciones para segmentar a la audiencia objetivo a la que quieres llegar y así  promocionar los platos y productos de tu restaurante.

3. Instagram Ads: Tanto Instagram como Facebook comparten una misma propuesta e interfaz publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campañas conjuntas. Ten en cuenta que, si quieres realizar campañas en Instagram, debes enfocarte en brindar un excelente contenido visual en los formatos de mayor tendencia y alcance del momento: Instagram Reels e Instagram Video.

4. Pinterest Ads: Esta red social tiene grandes oportunidades a explotar para los restaurantes, debido a su gran contenido gastronómico. En Pinterest, al igual que en Instagram, los usuarios adoran la comida y comparten contenido relacionado con recetas y platillos de restaurantes. Así que debes trabajar con contenido visual de muy alta calidad al promocionar tu restaurante con anuncios dentro de esta red social.

El mundo del E-Commerce esta a tu alcance.

Herramientas de atención al cliente

Uno de los aspectos claves en tu ecommerce es la atención al cliente. Estas herramientas te ayudan a brindar una atención rápida y personalizada a tus clientes:

5. WhatsApp empresarial para restaurantes:

A través de WhatsApp Business para restaurantes, ofreces a los clientes un canal fácil para comunicarse contigo, realizar pedidos, hacer reservas de mesa, organizar eventos y ponerse en contacto para cualquier inquietud o consulta.

Esto puede beneficiar enormemente a tu negocio y expandir tu base de clientes.

6. Bot Facebook:

Permite que los restaurantes y las empresas de entrega de alimentos construyan fácilmente chatbots para recibir pedidos directamente de mensajeros populares.

Con el Bot Facebook, los clientes pueden hacer pedidos para llevar, reservar mesas y realizar cualquier tipo de consulta en línea.

Herramientas de gestión de pedidos a domicilio y clientes

Un aspecto fundamental para el éxito de tu ecommerce de tu restaurante es una gestión eficiente en los pedidos a domicilio. 

Estas herramientas te ayudan para que puedas ofrecer un servicio confiable y seguro en las entregas.

7. Picker: Con Picker brindas a tus clientes entregas de pedidos a tiempo. A través de esta herramienta puedes encontrar los repartidores más cercanos y con experiencia en el traslado de alimentos para realizar tus envíos.

8. CRM: Los sistemas de CRM ayudan a los restaurantes a personalizar la experiencia de los huéspedes y obtener más clientes habituales al combinar los datos de los clientes con campañas de marketing dirigidas.

9. Carta digital: Una carta digital es una versión digitalizada del menú de tu restaurante. Este sistema de visualización comprende hardware y software para mostrar menús dinámicos en pantallas.

La carta digital hace que sea rápido y fácil actualizar los elementos del menú, los precios y otros contenidos que pueden ayudarte a aumentar tus ventas.

Picker como plataforma tecnológica para mejorar las entregas a domicilio

Picker permite que tu negocio tenga más cobertura para la entrega de los productos, ya que te conecta con múltiples plataformas de entrega a domicilio en un solo lugar para que puedas elegir la más conveniente para ti.

Con Picker ahorras en gestión operativa, puesto que no tienes que preocuparte por la logística de entrega, solo por la preparación de tus pedidos.

No tienes que depender de una sola empresa para tus domicilios, en nuestra plataforma tienes las mejores opciones para decidir, y así ampliar la cobertura de tus envíos.

Conclusión

La presencia online de tu restaurante, hoy en día, es tan importante como tu sitio físico. Por eso es fundamental que optimices tu ecommerce con las herramientas online adecuadas.

Implementa estas 7 herramientas en tu sitio para optimizarlo. Pero recuerda que lo que funciona para un restaurante puede no funcionar para otro.

Siempre debes tener un objetivo claro y realizar un seguimiento de los resultados de cualquier cambio que realices para saber si son efectivos o no, para tu negocio.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.