5 Estrategias de retención de clientes para ecommerce de restaurantes

Estrategia de retención de clientes para e-commerce de restaurantes


Aplicar una adecuada estrategia de retención de clientes en el e-commerce de tu restaurante es una excelente manera de garantizar y aumentar tus ventas.

Una estrategia de retención de clientes es una forma de facilitarte el trabajo, porque es mucho más fácil y sobre todo menos costoso fidelizar a los clientes existentes que buscar nuevos clientes.

Fomentar la retención de clientes debe ser una parte integral de la estrategia de marketing de tu restaurante. Entonces, ¿cómo retener a los clientes en tu restaurante?

Conoce en este post 5 estrategias de retención de clientes que debes implementar en tu restaurante.

¿Qué es la retención de clientes?


La retención de clientes se refiere a las estrategias que usan los restaurantes para hacer crecer los clientes habituales. En pocas palabras, es la forma en que hacen que los clientes regresen.

Una estrategia de retención de clientes pone en marcha una serie de acciones de Marketing. Las mismas están encaminadas a crear el mayor grado de satisfacción del cliente y conseguir así que la relación con él siga siendo duradera y continua.

Un cliente fiel es, por tanto, un cliente que le gusta y confía en tu restaurante, y que vuelve para disfrutar nuevamente de la atención, los servicios y la gastronomía.

Hoy en día, todo restaurante debe concentrar parte de sus esfuerzos en adquirir nuevos clientes. Sin embargo, conservar los existentes es menos costoso e incluso más rentable.

¿Por qué una estrategia de retención de clientes es clave en el crecimiento de tu restaurante?


La retención de clientes de restaurantes implica brindar una experiencia positiva y constante a los clientes una y otra vez. Si lo haces, puede ser más beneficioso para tu negocio que gastar tiempo y dinero en marketing para adquirir nuevos clientes.

Retener a los clientes en tu restaurante puede ayudar a aumentar los ingresos, optimizar la inversión en marketing y ganar nuevos clientes.

Cuando un cliente y tiene una gran experiencia en tu restaurante correrá la voz por ti, lo que significa que obtendrás la mejor publicidad sin costo alguno. Un cliente habitual siempre puede construir una sólida reputación en línea de un negocio.

Si estás buscando mejorar tu negocio de restaurante, entonces debes concentrarte en la retención de clientes. Porque un cliente habitual proporcionará comentarios más honestos, atraerá más clientes y gastará más dinero en tu restaurante.

5 Estrategias de retención de clientes que debes implementar en tu restaurante


En esencia, retener al cliente significa darle al menos un motivo válido para poder volver a tu restaurante y seguir satisfecho con lo que le ofreces, desde el punto de vista culinario y de servicio.

Con estas 5 estrategias puedes retener a tus clientes y así obtener mayores beneficios en tu restaurante:

1. Programas de referidos


Los programas de referidos son una forma sencilla para que tu restaurante aproveche la experiencia positiva de un cliente. Estos programas crean un escenario de ganar-ganar-ganar entre tu restaurante, tus clientes leales y las personas a quien ellos te recomiendan.

Entre los beneficios de un programa de referidos para tu restaurante está una mayor lealtad de los clientes y un aumento de clientes. A medida que los clientes leales recomiendan a sus amigos y familiares, tu base de clientes crece.

2. Técnicas de personalización, haz que tus clientes sean especiales


La personalización es fundamental para aumentar los rendimientos. Los clientes quieren sentirse como uno en un millón, no como un miembro más de tu lista de correo.

La personalización significa contactar a un cliente antes de su aniversario para ofrecerle una copa de champán gratis si celebra en su restaurante, u ofrecerle su postre favorito en la casa para celebrar su cumpleaños.

También significa agradecer a un invitado por visitarnos por primera vez e invitarlo a cenar nuevamente al restaurante o a solicitar un pedido en línea.

3. Felicitación y descuentos en fechas especiales


Ejecutar promociones y crear ofertas especiales es una forma efectiva de hacer que tus clientes regresen.

La clave es realizar promociones relevantes que incluyan invitaciones a eventos especiales, una comida gratis en el cumpleaños de un cliente y ofrecer cupones exclusivos, entre otros.

Los descuentos especiales también pueden ser efectivos, especialmente cuando se dirigen a clientes cuyos comportamientos muestran signos de deserción.

4. Ofrece un proceso óptimo: compra - pago/reserva - entrega a domicilio


Procura en tu restaurante brindar una experiencia omnicanal y cohesiva en lo que respecta a la compra - pago/reserva - entrega a domicilio.

Un cliente que realiza un pedido en línea y lo recoge en la tienda no debería experimentar problemas causados ​​por una falta de comunicación entre una aplicación de pedidos y un restaurante, por ejemplo.

Es tu trabajo hacer que toda la experiencia sea perfecta. Brindar una experiencia impecable al cliente vale la pena, ya que aumenta las ventas generales y la retención de clientes a lo largo de los años.

5. Mejora el rendimiento de tu e-commerce


Recuerda que tu e-commerce es la vitrina de tu restaurante. Asegúrate de que la experiencia del cliente potencial en el sitio pueda ser amplia y completa.

El cliente busca poder reservar mesas, consultar el menú, visitar el lugar virtualmente, entender la identidad del lugar, conocer los servicios disponibles. Bríndale, todo en una plataforma sencilla y fácil de manejar, integrada a las aplicaciones móviles.

¿Cómo Picker puede ayudarte en tu estrategia de fidelización y retención de cliente?


El servicio a domicilio es otro aspecto importante que te ayuda a fidelizar y retener a tus clientes. Si ofreces una experiencia óptima en la entrega de pedidos, puedes asegurar que el cliente siga confiando en ti, cada vez que quiera comer en casa o tenga que hacerlo en su trabajo.

Con Picker acortas los tiempos de espera de tus clientes, ya que buscamos los repartidores más cercanos y con experiencia en la entrega de alimentos para realizar tu envío.

Además, puedes brindar a tu cliente una experiencia de tracking real, sabe exactamente en dónde está su pedido. Así mejora su experiencia de compra, aumenta su confianza y lo fideliza, lo que representa un incremento para tus ventas a domicilio

Conclusiones


Aplicar de manera adecuada una estrategia de retención de clientes y asegurar su lealtad a menudo puede ser un desafío, pero es infinitamente gratificante.

Comienza a invertir tiempo en estas estrategias de retención de clientes para restaurantes y ten la seguridad que tu negocio se va a convertir en uno de los más populares y visitados en la zona.

Atraer y mantener clientes habituales garantiza el éxito de tu restaurante. ¡Empieza desde ya con tu estrategia de retención de clientes!