Ecommerce de restaurantes: Claves para mejorar la experiencia de usuario

Claves para mejorar la experiencia de usuario en ecommerce de restaurantes.

Para atraer nuevos clientes, aumentar las ventas y crear una buena reputación, debes diseñar y mantener el ecommerce de tu restaurante teniendo en cuenta una experiencia de usuario impecable.

Desde una excelente navegación hasta funciones integradas, cada aspecto de la visita del cliente a tu sitio web debe ser de la más alta calidad.

Si quieres mejorar la experiencia de usuario en el sitio web de tu restaurante, encuentra en este post las claves que te ayudarán a conseguirlo.

Qué es la experiencia de usuario 

La experiencia de usuario es la satisfacción de una persona al utilizar un servicio. Involucra todas las experiencias, emociones, la atribución de significado y valor relacionados con los productos, servicios o marcas y la interacción con ellos.

Esta experiencia de usuario incluye percepciones personales de la utilidad, facilidad de uso y eficiencia del sistema. Más concretamente, qué sienten las personas cuando se enfrentan a sitios web, blogs, aplicaciones o servicios de comercio electrónico.

La experiencia del usuario demuestra la satisfacción de un cliente al utilizar un servicio.

Cuáles son los elementos de experiencia de usuario en un ecommerce

Cuando creas un ecommerce para tu restaurante, debes tener presente estos elementos para mejorar la experiencia de usuario en el sitio web:

1. Viaje del comprador

El viaje del comprador en un sitio web de comercio electrónico simplemente se refiere al camino que toma un usuario, desde que llega al sitio, a través de un motor de búsqueda, hasta completar un pedido.

Este viaje tiene que ser cómodo y sencillo para el usuario, de esta forma aumentan las probabilidades de compra en tu sitio.

2. Contenido relevante

Los usuarios necesitan tener suficiente información sobre lo que van a comprar: imágenes adecuadas, tamaño, colores, funcionamiento, etc. Ten en cuenta que las tiendas online no venden productos, sino imágenes e información.

Los usuarios no pueden ver ni tocar los artículos hasta que los reciben después de realizar la compra. Por ello, es vital ofrecerles contenidos de calidad que les permitan hacerse una idea muy detallada que despeje sus dudas.

3. Gestión y análisis de datos

En tu ecommerce, para el crecimiento de tu negocio deberás medir metódicamente las tasas de conversión, lo que significa recopilar y analizar constantemente los datos de tus clientes.

Este conocimiento le permitirá implementar estrategias de Web Marketing más efectivas para invertir y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Diseño de experiencia de usuario en ecommerce de restaurantes

Para diseñar una experiencia de usuario mejorada en el ecommerce de tu restaurante toma en cuenta los siguientes aspectos:

1. Diseño - Estética del sitio web

Creativo, atractivo y apetecible, así debe ser el sitio web de tu restaurante.

El diseño de tu ecommerce debe reflejar el estilo de tu restaurante. Un restaurante minimalista y moderno necesita una web igualmente básica y bien cuidada.

Por el contrario, un restaurante más tradicional tendrá un diseño que refleje su estilo. Procura utilizar una paleta de colores lo más parecida posible a la utilizada en tu local.

Es fundamental que tu ecommerce sea personalizado y hecho a la medida de tu negocio. Debe transmitir el ambiente que realmente se respira en el restaurante.

2. Usabilidad

El ecommerce de tu restaurante debe ser fácil de usar, dejando claro a quienes lo visitan cómo obtener toda la información necesaria.

Las secciones relacionadas con el menú, los platos, las reservas y la ubicación o las reseñas en línea deben ser inmediatamente puestas en conocimiento de los visitantes.

3. Flujos de interacción

Crea en el sitio web de tu restaurante flujos de interacción donde el cliente pueda navegar con facilidad.

Pasar de una etapa a la siguiente, encontrar el producto que está buscando y hacer clic en el CTA correcto cuando llegue el momento.

Claves para mejorar la experiencia de usuario

Gestionar una mejor experiencia de usuario es fundamental para el éxito de tu ecommerce. Conoce las claves para mejorarla:

1. Durante la navegación del ecommerce

Cuando tu cliente está navegando en tu sitio, para mejorar su experiencia debes tener en cuenta:

Para mejorar la experiencia de tu cliente mientras se encuentra navegando en tu sitio, debes tener en cuenta lo siguiente:

Velocidad de carga: Es la cantidad de tiempo promedio que tarda una página en aparecer en una pantalla. Si tu sitio web se carga rápidamente, habrás creado una primera impresión poderosa de inmediato.

La buena experiencia del cliente al comienzo del viaje de usuario conducirá a un aumento de las conversiones.

Diseño minimalista: El diseño digital minimalista reduce el diseño y la apariencia de un sitio web a su esencia. Con un diseño minimalista en tu web puedes aumentar las tasas de conversión como resultado de dirigir la atención de los usuarios al elemento más importante de tu contenido.

Medios de pago visibles: Tus clientes están cada vez más conectados, es fundamental ofrecer formas de pago adecuadas y fácilmente ubicables dentro de tu sitio. Así mejoras la experiencia del usuario y obtienes un mayor número de conversiones.

Formas de envío claras: Una experiencia de pedido deficiente, dificultará las visitas a tu restaurante. Es por ello que debes tener una gestión de entrega optimizada y clara. Tu cliente debe saber en todo momento cómo se hará el envío, su costo y el tiempo promedio de entrega.

Tienes que mejorar la experiencia del cliente al mejorar la velocidad de carga, tener un diseño minimalista, tener medios de pago visibles y formas de envío claras.

2. Durante la prestación del servicio

Una vez que ya tu cliente hace su pedido, es crucial para fidelizarlo su experiencia durante la prestación del servicio. Toma en consideración los siguientes aspectos:

Transparencia en los cobros: A los usuarios de los ecommerce les interesa mucho la seguridad. Es por ello que ofrecer la mayor claridad y trasparencia con los montos a cobrar aumentan su satisfacción y generan confianza con el sitio. 

Entregas de pedidos en tiempo: Si ofreces en tu sitio el tiempo estimado de entrega, es crucial para tu restaurante cumplirlo. Integra en tu sitio diferentes plataformas de entrega, como Picker, que garantizan seguridad y eficiencia en las entregas, en el tiempo estipulado.

Servicio post venta: El servicio post venta es el conjunto de acciones que debes tomar para dar seguimiento a la satisfacción de compra de tu cliente, con el fin de mantener su atención y compromiso con tu negocio.

Cómo Picker puede mejorar la experiencia de usuario de tu restaurante

El servicio a domicilio es otro aspecto importante que te ayuda a mejorar la experiencia de usuario de tu restaurante. Si ofreces una experiencia óptima en la entrega de pedidos, puedes asegurar que el cliente siga confiando en ti y tenga a tu restaurante entre sus primeras opciones a la hora de pedir comida.

Con Picker acortas los tiempos de espera de tus clientes, ya que buscamos los repartidores más cercanos y con experiencia en la entrega de alimentos para realizar tu envío.

Además, puedes brindar a tu cliente una experiencia de tracking real, sabe exactamente en dónde está su pedido. Así mejora su experiencia de compra, aumenta su confianza y lo fideliza, lo que representa un incremento para tus ventas a domicilio

Conclusión

Si eres dueño o administrador de un restaurante, nunca debes subestimar la importancia de aprender a mejorar la experiencia del usuario en el sitio web de tu restaurante.

Un ecommerce bien diseñado, en función de mejorar la experiencia del usuario, puede contribuir en gran medida a aumentar sus ventas tanto online como offline.

Con aplicar estas claves para mejorar la experiencia de usuario, no solo podrás atraer nuevos clientes, sino también asegurar la lealtad de tus clientes habituales. Después de todo, los clientes siempre esperan lo mejor de sus restaurantes favoritos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.