Pedidos a domicilio: retos a los que se enfrentan los restaurantes

Pedidos a domicilio: retos a los que se enfrentan los restaurantes

Pensar en un servicio de pedidos a domicilio no se limita a organizar la recogida en el restaurante o la entrega en el domicilio del cliente.

El modelo de entrega de alimentos en línea tiene su propia dinámica y presenta un conjunto diferente de desafíos que los restaurantes deben asumir.

Si quieres implementar los pedidos a domicilio en tu restaurante, es importante que sepas a qué te enfrentas y cómo asumirlo para tener éxito en tu restaurante.

Cómo funciona el delivery en los restaurantes

Un sistema de entregas y pedidos a domicilio es crucial para el restaurante moderno, ya que contribuye a mayores volúmenes de ventas y mayor satisfacción del cliente.

Los restaurantes pueden ofrecer el servicio de pedidos a domicilio por medio de un software de pedidos propio, sin la participación de un portal externo.

Bajo este enfoque, el cliente ordena directamente desde su sitio web. Navega por el menú y selecciona los elementos del menú que le gustaría ordenar.

Luego, el cliente paga por la elección y la comida se entrega en el lugar deseado o puede elegir recogerla él mismo.

La otra opción es utilizar aplicaciones de delivery. Estos son los intermediarios entre los restaurantes y el consumidor.

Por medio de las aplicaciones de entregas, estas empresas toman los pedidos de los clientes y los dirigen a los restaurantes. Luego manejan el proceso de entrega ellos mismos.

Al emplear estas plataformas, las personas encuentran el restaurante que se ajuste a sus gustos en la plataforma.

Luego navegan por el menú del restaurante, leen las reseñas de otros clientes y hacen pedidos móviles en la misma aplicación.

Empresas de entrega a domicilio o delivery más importantes

Hoy en día las empresas de delivery en Ecuador están ganando terreno. Aquí te mostramos 2 de las más importantes que existen en el país:

Uber Eats: esta empresa tiene una aplicación para hacer pedidos en restaurantes. Con esta aplicación los usuarios y los restaurantes pueden conectarse rápidamente. Los conductores de Uber Eats recogen el pedido en el restaurante y lo llevan hasta el cliente.

La aplicación Uber Eats es simple y funcional. Solo tienes que descargar la aplicación desde la Play Store, o si usas iPhone desde la App Store.

Rappi: esta empresa tiene su propia aplicación. Puedes pedir comida directamente desde tu teléfono, de forma sencilla y rápida. La puedes descargar desde Play Store o App Store.

Picker

Es importante mencionar que cuando registras tu restaurante en estos Marketplaces, estos se quedan con un porcentaje de las ventas que realices a través de ellos. Así que debes tener en cuenta este costo dentro de tu operación. 

Por eso es importante siempre invertir en tus medios propios. Es decir, tener tu propio sitio web, ecommerce, aplicaciones móviles, etc.

Retos en la gestión de los pedidos a domicilio en restaurantes

Con el crecimiento de los pedidos a domicilio, la coordinación rápida e inmediata de pedidos y pagos de comida para llevar se volvió indispensable.

Al implementar los pedidos a domicilio te enfrentas a nuevos retos, los cuales debes conocer:

1. Pérdida de tiempo en el registro de los pedidos

Descubrirás que una vez que comiences tu gestión de pedidos a domicilio, pronto crecerá en tamaño, por lo que tendrás que lidiar con múltiples pedidos.

A veces estos pedidos se manejan manualmente. Pero podría causar grandes ineficiencias y retrasos en la entrega, lo que afecta tu reputación.

 Para evitar que esto suceda, lo mejor es que desde el principio; automatices el proceso. Ayuda a eliminar los errores humanos y hacer el proceso eficiente.

2. Caos en la gestión de varias empresas de delivery al mismo tiempo

Si aceptas pedidos de varias plataformas de pedidos, es posible que debas administrar muchos dispositivos. Administrarlos y atenderlos es bastante desafiante.

Dar servicio a las diferentes plataformas de pedidos puede ser extremadamente difícil para ti. La mejor manera de resolver este problema es tener un sistema de Punto de Venta (POS) integrado.

3. Tener un control de las ventas integrales

Tener datos de ventas regulares en línea con respecto a los alimentos que se venden es un dato esencial para realizar un seguimiento. Son datos críticos que te permitirían decidir correctamente sobre asuntos comerciales.

Para tener estos datos vitales en tiempo real, necesitas sistemas de integración perfecta. Al integrar tus ventas a tu sistema POS puedes mantener el control integral de todas ellas.

4. Tener el control de la cadena de servicios de entrega

Como propietario de restaurante tienes un gran desafío en la cadena de los servicios de entrega. Encontrar la ubicación exacta lejos del restaurante y mantener la calidad deseada de la comida es sin dudas un gran reto. También, a veces, la escasez de conductores para ciertos lugares plantea problemas.

Una de las soluciones a este reto es elegir un servicio que tenga la experiencia de trabajar con el negocio de restaurantes. Con un servicio de entrega de alimentos con buena reputación y experimentado como Picker, tus pedidos se entregarán a tiempo y con la calidad y perfecta.

5. Gestión del stock

Debes integrar tu stock en el sistema de POS para reflejar la cantidad en tiempo real. Tus clientes ordenan del menú que se muestra en las plataformas de pedidos.

Es vital que cuando los clientes realicen los pedidos, la cantidad en stock se ajuste en las plataformas de pedidos.

De lo contrario, podría producirse una grave confusión, y un mal manejo de tu stock que debe evitarse a toda costa.

Cómo te ayuda Picker a mejorar las entregas a domicilio

Las personas quieren la máxima comodidad en sus experiencias gastronómicas y, a menudo, eso significa pedir comida sin salir de casa. Para satisfacer este deseo, es necesario que tu restaurante cuente con una excelente logística en operaciones de entrega.

Con Picker puedes conectarte con las mejores aplicaciones y flotas de delivery partners. Esto te ayuda a ampliar tu cobertura, reduces tiempos de espera para tus clientes y disminuyen tus costos de logística.

Con el enfoque y la priorización de las entregas en línea y el apoyo de Picker será mucho más fácil para tu restaurante deleitar a los clientes en sus hogares.

Conclusión

Sin lugar a dudas, el crecimiento de los pedidos a domicilio ha sido alto, y se espera que crezca a un ritmo acelerado en los próximos años.

Configurar y gestionar en tu restaurante los pedidos a domicilio no es una hazaña simple, pero puede traer un éxito inimaginable a tu negocio.

Como gerente o dueño de restaurante puedes enfrentar los desafíos de los pedidos a domicilios a través de una planificación adecuada y una buena inversión en personas, estructura, tecnología y logística de vanguardia.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.