5 Estrategias para aumentar las ventas en ecommerce para restaurantes

5 Estrategias para aumentar las ventas en ecommerce para restaurantes

Una de las tendencias de comercio electrónico que continúa creciendo es la de los restaurantes. Cada día surgen más plataformas y sitios webs de restaurantes y, como en otros sectores de comercio electrónico, existe una alta competencia. 

Es por ello que es necesario que apliques estrategias para aumentar las ventas y posicionarte en el mercado.

Si quieres saber cómo vender más en tu restaurante este artículo es para ti. Conoce 5 estrategias para aumentar las ventas en e-commerce para tu restaurante.

Cómo las ventas en línea han aumentado para los restaurantes

Como propietario de restaurante debes aprovechar las ventajas de las ventas en línea. Incluye herramienta de pedidos en línea para impulsar tu transformación digital, abrir nuevas fuentes de ingresos y mantener una ventaja competitiva.

Los pedidos en línea ya no son un lujo, ahora son una necesidad para los restaurantes que buscan hacer crecer su negocio y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Gracias al pedido online para restaurantes, no solo podrás llegar a nuevos clientes, sino sobre todo aumentar tus ventas. Estadísticamente, hay un aumento del gasto medio de casi un 20% respecto al consumo presencial en el mismo establecimiento. 

Frente a sus pantallas, tus clientes tardan más, se dejan cautivar más fácilmente, consumen más y aumentan tus ventas.

9 aspectos claves que debes tener en cuenta para aumentar las ventas de tu restaurante

Si quieres vencer a la competencia y mantener tu crecimiento a largo plazo, estos son algunos aspectos claves que debes tener en cuenta para aumentar las ventas de tu restaurante:

1. Ecommerce optimizados para buscadores:

Si tienes un sitio web para tu restaurante, los clientes deberían poder encontrarlo rápida y fácilmente. Dado que el 93% de la experiencia en línea comienza con el motor de búsqueda, es importante que tu sitio web tenga una clasificación alta.

Para ello aplica etiquetas básicas de SEO en la página, crea contenido único, regístrate en Google Mi Negocio y desarrolla tu propia estrategia

2. Plan estratégico de atención al usuario:

En algún momento de tu vida has estado en un restaurante que no te gustaba mucho y, probablemente, no volviste.

Por eso es tan importante la experiencia del cliente, porque tiene que ser increíble para que los clientes no se lleven una mala impresión del restaurante y quieran volver.

Al brindar una experiencia enfocada en la atención al cliente, las personas siempre recordarán tu restaurante, regresarán por más y lo recomendarán a otros.

3. Herramientas específicas para la gestión del ecommerce:

El sitio web de tu restaurante debe ser simple, sin dejar de lado el hecho de brindarle las herramientas necesarias para una experiencia de usuario sin problemas. Es fundamental que tenga integraciones fáciles para menús, reservas en línea, mapas interactivos, además de información de contacto.

4. Canales de atención al cliente:

Mientras más canales de atención tengas para tus clientes, mayores serán la posibilidad de fidelizarlos. Adopta una estrategia omnicanal para tu restaurante e integra todos los canales utilizados por tus clientes, ya sean físicos o digitales.

Más que integrarlos, debes incluso unificarlos y armonizarlos para poder ofrecer a tus clientes una experiencia fluida, simple y sin fisuras.

5. Carta digital:

Con el uso de un menú digital, tu restaurante puede brindar más detalles sobre cada plato, con una descripción de los ingredientes usados. Con fotos espectaculares para ir abriendo el apetito de la persona, lo que crea una mejor experiencia para el cliente.

El acceso se puede realizar tanto en el restaurante, con la ayuda de tabletas u otros dispositivos móviles, como en cualquier otro lugar, lo que es muy útil para los establecimientos que hacen entrega a domicilio.

6. Pasarelas de pago seguras:

La estrategia omnicanal también forma parte de las transacciones de pago, gracias a tecnologías cada vez más integradas y seguras.

A través de una gama de soluciones digitales, puedes tener pasarelas de pago seguras orientadas a la optimización e inmediatez de los procesos de pago.

7. Plataformas de logística integrales:

Es importante que utilices plataformas y aplicaciones de logística integrales, con el fin de hacer más fluidas las operaciones, tanto de entregas como de pedidos.

Así puedes conectar a tus clientes con las entregas, aumentar tus ventas y reducir tus costos de logística.

8. Redes sociales para atraer a tus comensales

Estar presente en las principales redes sociales es totalmente imprescindible, sin embargo, no se trata de estar por estar y mágicamente esperar que nuestros clientes lleguen a ellas y generen ventas.

Lo primero que debes hacer es definir la imagen de tu marca con un branding atractivo que identifique a tu restaurante en cualquier lugar. 

También es necesario que prepares muy bien los perfiles de tu negocio en redes sociales, optimices y actualices las biografías y descripciones del restaurante, así como también el catálogo y/o menú de los platillos.

Por otra parte, es fundamental que desarrolles el perfil de tu cliente ideal. Ya que con esto, podrás empezar a desarrollar una estrategia de comunicación en cada red social con un plan de contenidos y un calendario mensual de publicaciones atractivas, llenas de valor y de gran interés para tus clientes.

9. Herramientas de analítica

Desarrollar estrategias y ejecutarlas, resulta ser tan importante como analizar qué está funcionando y qué no.

Las herramientas de analítica web y redes sociales son necesarias para determinar si se están cumpliendo los objetivos establecidos.

Estas herramientas te ayudan a verificar qué tan efectivas son las tácticas que realizas, crear informes de rendimiento para todo el equipo involucrado y finalmente descubrir lo que realmente funciona o no para tu restaurante.

De nada sirve invertir tiempo, dinero y esfuerzo en diversos recursos y estrategias para llevar a cabo un plan de marketing, si no se conoce al 100% lo que está sucediendo en tiempo real con tu audiencia.

5 estrategias para incrementar las ventas del ecommerce de tu restaurante

Para hacer crecer tu restaurante, comienza a invertir tus esfuerzos y recursos en las siguientes estrategias para aumentar las ventas:

Aumenta el tráfico de tu E-Commerce

Los clientes nuevos y existentes deben poder encontrar e interactuar con tu restaurante de forma rápida y sencilla en todas las plataformas, una buena experiencia en línea aumenta el tráfico.

Otra de las maneras de atraer tráfico a tu e-commerce son fotos audaces y apetitosas. La gente suele verse muy atraída por fotos de alimentos coloridos y deliciosos que son importantes para aumentar el tráfico a tu sitio. 

Todas las fotos deben optimizarse para que tanto el sitio web de escritorio como el móvil se abran rápidamente para los clientes en línea.

Diseña una estrategia para clientes indecisos

Nos estamos moviendo cada vez más hacia un nivel muy alto de personalización. Si deseas tener éxito o continuar teniendo éxito con tu restaurante, necesitas cautivar a clientes indecisos. 

Ofrece descuentos especiales o acompañamientos adicionales para que el primer pedido de tus clientes supere sus expectativas con los platos que les ofreces.

Ofrece Delivery

Implementa un servicio de entrega a domicilio asociando tu restaurante con apps de entrega a domicilio. Con estas apps tus clientes encontrarán el tipo de comida que quieren pedir y tu restaurante aparecerá entre las opciones.

Si el servicio de entrega que ofreces es excepcional, ganarás nuevos clientes que aumentarán las ventas en tu restaurante.

Cross selling o venta cruzada

¿Quieres añadir patatas fritas a tu hamburguesa con un 30% de descuento? Esta es básicamente la premisa de la técnica de venta cruzada: ayudar a los restaurantes a aumentar sus ventas sugiriendo la adición de nuevos artículos a un pedido.

La técnica suele funcionar tan bien que hoy en día es bastante común encontrar combos a precios interesantes para el bolsillo del consumidor que quiere aprovechar al máximo la rentabilidad de un producto.

Bump

Incrementa las ventas en tu restaurante en tu sitio al implementar servicios complementarios a los pedidos de tus clientes justo antes de comprar.

Cómo Picker puede ayudarte a potenciar las ventas de tu restaurante

Las personas quieren la máxima comodidad en sus experiencias gastronómicas y, a menudo, eso significa pedir comida sin salir de casa. Para satisfacer este deseo, es necesario que tu restaurante cuente con una excelente logística en operaciones de entrega.

Con Picker puedes conectarte con las mejores aplicaciones y flotas de delivery partners. Esto te ayuda a ampliar tu cobertura, reduces tiempos de espera para tus clientes y disminuyen tus costos de logística.

Con el enfoque y la priorización de las entregas en línea y el apoyo de Picker será mucho más fácil para tu restaurante deleitar a los clientes en sus hogares.

Conclusión

Hay muchos factores a considerar cuando se trata de encontrar nuevas estrategias para aumentar las ventas de tu restaurante.

La buena noticia es que, si sigues los consejos básicos anteriores, no solo podrás atraer nuevos clientes, sino también fidelizarlos. De esta forma puedes aumentar las ventas de tu restaurante y garantizar el éxito del mismo en el menor tiempo posible.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.

¡Compártelo donde
tu quieras!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nombre
Correo electrónico
¡Genial! ¡Te has suscrito a nuestro Newsletter exitosamente!
¡UPS! Se produjo un error al enviar. Inténtalo de nuevo por favor.