12 herramientas digitales que transformarán tu Ecommerce retail

12 herramientas digitales que transformarán tu ecommerce retail


Mejorar la experiencia del cliente en línea requiere más que contenido digital de calidad y datos precisos del producto en tu ecommerce para retail. Para capitalizar este crecimiento, necesitarás herramientas digitales. Estas herramientas para ecommerce te van a ayudar a presentar una experiencia ideal y atractiva en todos los canales presenciales y digitales.

Con estas 12 soluciones digitales podrás brindar la mejor experiencia omnicanal para tus clientes.

¿Por qué apostar por tecnologías innovadoras para tu ecommerce de retail?


Las tecnologías innovadoras en tu ecommerce para retail son fundamentales para mantenerte dentro del sector retail, altamente competitivo.

Cuando apuestas por las tecnologías para ecommerce obtienes los siguientes beneficios:

  - Experiencias de cliente perfectas.

  - Aprovechas las oportunidades de venta adicionales.

  - Comprendes las preferencias del comprador.

  - Mejoras en las campañas de marketing.

12 Herramientas online que todo ecommerce de retail debe tener


El ecommerce para retail tiene futuro, y es brillante. Sin embargo, si quieres llegar allí, necesitas saber qué camino tomar.

Con estas herramientas online comienza a caminar con éxito ese futuro:

Herramientas de atención al cliente


Las herramientas digitales de atención al cliente son las soluciones impulsadas por la tecnología que ayudan a tu empresa a brindar un excelente servicio al cliente optimizado.

Entre estas herramientas que mejoran la tecnología en retail en cuanto a servicio al cliente tenemos:

Sistema CRM


CRM o Customer Relationship Management es una herramienta para gestionar todas las relaciones e interacciones de tu ecommerce con clientes potenciales y existentes.

Con el sistema CRM puedes mantenerte en contacto con los clientes, optimizar los procesos y mejorar la rentabilidad.

Chatbots


Los chatbots son robots que interactúan con los humanos a través del chat en línea y, sin duda, son una de las principales tendencias tecnológicas para el comercio electrónico en la actualidad.

El uso de esta función te garantiza un servicio al cliente 24/7 a través de una comunicación totalmente automatizada con recursos de inteligencia artificial.

WhatsApp Business


WhatsApp Business es una aplicación de mensajería, que tiene como objetivo permitir que los dueños de negocios, como tú, se comuniquen de manera cómoda y eficiente con sus clientes.

Se presenta de forma casi idéntica al clásico WhatsApp que conoces y usas, pero tiene funciones adicionales pensadas para empresas, por lo que puede representar una oportunidad interesante para crear una relación más directa con tu público.

Herramientas para el proceso de venta y la entrega de pedidos


Estas herramientas te permiten mejorar todos tus procesos logísticos, desde la venta hasta la entrega de los pedidos a tus clientes.

Entre estas herramientas digitales tenemos:

Voice Shopping


Una de las últimas tendencias tecnológicas que apuntan a rediseñar la experiencia del cliente es el voice shopping.

Esta herramienta brinda la posibilidad de que el consumidor realice compras en línea utilizando su propia voz.

Se trata, por tanto, de una evolución tecnológica que consiste en volver a la forma de comunicación más natural, más efectiva y directa.

Realidad virtual y aumentada


Con la realidad virtual aumentada, los clientes de tu ecommerce pueden tener una vista previa de los productos, o experimentar los servicios en su propio entorno y en su propio tiempo, antes de elegir realizar una compra.

Al obtener esta vista previa de los productos es más probable que elijan el producto correcto la primera vez y así las devoluciones se reducen a su mínima expresión.

Software para la gestión de domicilios


Un software de gestión de domicilios te permite realizar un seguimiento de las ventas, desde que el cliente hace la compra hasta la entrega del producto.

El software adecuado para tu empresa te permite que las personas, los procesos y las asociaciones necesarias para que los productos lleguen a los clientes que los compraron, se integren durante todo el proceso, aumentando así la satisfacción del cliente.

Herramientas para aumentar tus ventas online


Estas herramientas digitales te ayudarán a que sea más fácil integrar varios programas para que tu tiempo de trabajo sea mucho más productivo y así impulsar tus ventas

Google Merchant Center


Google Merchant Center es la plataforma digital utilizada por las tiendas en línea para cargar datos de productos que se utilizan para generar anuncios de compras de Google.

Dentro del Merchant Center también es posible proporcionar información sobre tu ecommerce, como detalles sobre el tipo de envío ofrecido, si hay una oferta y muchos otros detalles.

Cross selling y Up selling


El Cross Selling, consiste en proponer al cliente que ya ha realizado la compra adquirir productos o servicios complementarios. 

Por su parte, el Up Selling es una técnica de venta con la que se incentiva al cliente a adquirir una cantidad de producto superior a la estimada.

El objetivo de estas técnicas es consolidar la relación con el cliente, fidelizarlo, aumentar su rentabilidad, y, por tanto, su valor de compra, incrementando la cantidad y variedad de servicios/productos que te compra.

Pop-up y cupones de descuento


La ventana emergente de cupones de descuento es una manera fácil de crear tu lista de correo electrónico y convertir a los visitantes de tu tienda online en clientes potenciales.

Cuando los visitantes llegan a tu sitio web, aparece la ventana emergente. Les pide que se registren para obtener un cupón de descuento que pueden usar en tu ecommerce.

Ingresan su correo electrónico en el formulario y hacen clic en el botón de registro. Esto los lleva a la vista de agradecimiento de la ventana emergente donde obtienen el código de cupón. Y esto luego los agrega a tu lista de correo electrónico.

Luego podrás enviarles correos electrónicos de seguimiento con promociones y ofertas para convertirlos en clientes.

Herramientas de análisis de datos


Estas herramientas digitales te ayudan a identificar los productos de mayor y menor rendimiento, monitorear el comportamiento de los compradores y determinar qué problemas afectan tu ecommerce.

Dentro de estas herramientas web podemos mencionar:

Mapas de calor


Los mapas de calor son una de las mejores herramientas cualitativas para recopilar datos relevantes de tus clientes, especialmente en términos de comprender su comportamiento real en tu sitio web.

Los mapas de calor te ayudan a ver cómo los visitantes navegan por tu sitio web, qué les llama la atención y qué elementos los distraen.

Big Data y Machine Learning


Estas herramientas de análisis de datos, son una prueba del efecto de la tecnología en los negocios actuales y que te permiten ingresar tu ecommerce un proceso de transformación digital.

El big data contiene un gran número de datos que se recopilan de toda la información que se procesa en tu ecommerce. Mientras que el machine learning consiste en el aprendizaje computacional mediante el análisis de estos datos. Ello con el fin de ofrecer un mejor servicio a tus clientes y optimizar su experiencia en el sitio.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de análisis gratuito de Google que permite el análisis y seguimiento del comportamiento del usuario dentro de tu sitio web o aplicación móvil.

Con el adecuado análisis de estos datos puedes aumentar el número de visitas o acciones realizadas en tu tienda online.

Picker, la plataforma tecnológica para mejorar tus entregas a domicilio


Picker permite que tu negocio tenga más cobertura para la entrega de los productos, ya que te conecta con múltiples plataformas de entrega a domicilio en un solo lugar para que puedas elegir la más conveniente para ti.

Con Picker ahorras en gestión operativa, puesto que no tienes que preocuparte por la logística de entrega, solo por la preparación de tus pedidos.

No tienes que depender de una sola empresa para tus domicilios, en nuestra plataforma tienes las mejores opciones para decidir, y así ampliar la cobertura de tus envíos.

Conclusiones


Los ecommerce para retail se están moviendo rápidamente hacia las tendencias y la tecnología. Las herramientas digitales tienen una alta usabilidad, una tasa de éxito para la optimización de tu tienda online y la investigación de nuevas ideas comerciales.

Si bien cada nueva tendencia y herramienta digital puede no ser relevante para todas las empresas de comercio electrónico, sigue siendo importante que te mantengas al día con lo último y adoptar innovaciones que sean relevantes para tu negocio.

Las mejores herramientas de comercio electrónico pueden llevar tu tienda online de abajo hacia arriba. Por lo tanto, presta especial atención al elegir las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades.